Queso fresco con aguacate y nueces

by - enero 08, 2018

Queso fresco con aguacate y nueces

Hola! Toca volver a la rutina y a la normalidad después de fiestas. Por cierto, muy bien recibida  por mi parte, porque la verdad es que ya tenía ganas de volver a las comidas del día a día.
Y para empezar el año con buenos alimentos, hoy os traigo un queso fresco casero.
Seguro que en todas las cocinas tenemos alguna fruta, verdura o frutos secos a los que tenemos que dar salida. Este mes algunas de las recetas servirán para reciclar o aprovechar...
Hoy, el queso fresco lleva aguacate y nueces, ¿te viene de gusto?
   
       Ingredientes:
  
       750 g de leche fresca entera
       3 yogures naturales
       2 aguacates
       1 limón
       1 docena de nueces

Queso fresco con aguacate y nueces
     

Cómo preparar Queso fresco con aguacate y nueces


Para esta receta he utilizado el Cheese Maker de Lékué. También la podemos preparar de la forma tradicional, sin el molde, que también os explico.

Calentamos la leche en el microondas en el bol blanco. Potencia a 800 W. durante 14 minutos.
Sacamos el bol del microondas y añadimos los yogures, veremos que precipita. Esperamos a que se enfríe a temperatura ambiente unos 30 minutos.
Cuando se haya enfriado, lo colamos en el recipiente verde y a su vez lo ponemos dentro del bol blanco. 

Queso fresco con aguacate y nueces

Mientras preparamos el aguacate, lo troceamos y rociamos con zumo de limón para que no se oxide y coja color oscuro. Troceamos unas nueces.

Queso fresco con aguacate y nueces

En un bol mezclamos el queso con el aguacate y las nueces troceadas y lo volvemos a poner en el colador, lo tapamos y lo llevamos a la nevera. Como mínimo dos horas.

Queso fresco con aguacate y nueces

Modo tradicional: calentamos la leche en un recipiente y cuando vaya a arrancar el hervor  lo retiramos del fuego. Añadimos los yogures. Damos unas vueltas y cuando precipite lo dejamos enfriar un poco. Usaremos tamiz o una gasa gigante para colarlo.
Cuando este bien escurrido, mezclamos el aguacate y las nueces troceadas. Lo volvemos a poner en el tamiz para que acabe de soltar el líquido.

Queso fresco con aguacate y nueces

Pasadas las dos horas como mínimo de tiempo, le damos la vuelta y lo acompañamos con unas nueces y un poco de cebollino picado por encima.

Queso fresco con aguacate y nueces

¿Te animas a preparar tu propio queso fresco casero?
Aquí tienes algunas ideas de queso fresco casero con frutas, que puedes preparar fácilmente en casa.
Como el Queso fresco con dátiles y pera o los Bocaditos de queso fresco con naranja.

Acompáñalo con unos crackers o una tostadas de pan integral. Es perfecto para un desayuno ligerito o para una cena saludable. 

Queso fresco con aguacate y nueces

Hasta pronto!

34 Comentarios

  1. Pues sí que dan ganas de animarse a preparar un queso tan rico como éste, además, no me ha parecido nada difícil hacerlo y el paladar y la salud nos lo van a agradecer.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Silviaaaaa! Me has matado. Tengo ese cacharro y me salió muy mal el queso. Se salió la leche en el micro y le tomé manía. Ya sé que lo utilizas y esta maravilla de queso es una prueba más.
    Ahora como mucho aguacate y una o dos nueces al día, obligatorias. Me llevo ya mismo la receta y lo intentaré de nuevo.
    Besets guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, a mi tb me ha pasó una vez que se salió la leche. Lo he llenado un poco menos, pero hay que vigilar, depende del micro. También en método tradicional va perfecto y es fácil. Petonets!

      Eliminar
  3. OOhhh Silvia!! me encanta el queso fresco.Una vez fui al lidl y vi un kit para hacer queso y lo he dejado, no sabes lo que me ha pesado. Este tuyo me encanta con lo que le has puesto, un queso delicioso y sabroso a rabiar...Bess

    ResponderEliminar
  4. Se agradece, se agradece volver a la normalidad y comer cosas sanas, a mí aún no me ha dado por hacer queso fresco, pero creo que me estoy perdiendo un sin fin de oportunidades, como esta combinación tan rica que tú has hecho

    Abrazos y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  5. Una pasada me encanta si es que es verdad que los quesos se te dan genial prepararlos con el aguacate tengo que probarlo sin nueces que soy alérgica 😄 y el molde lo tengo pendiente me gusta como quedan en el un beso guapísima 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Hola Sivia qué maravilla tu quesito... yo también tengo ese aparatito para hacer quesos, así que lo tengo que probrar... además he ido a ver tus dos propuestas con pera y con naranja y me parecen deliciosas también... ya verás como pronto te sorprendo con algo especial. Besos y feliz años, nos seguimos leyendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, qué bien que te gusten, si los pruebas me cuentas a ver que te parecen, un beso de vuelta!!!

      Eliminar
  7. ¡Bendita rutina! más aún si la acompaña una receta tan buena, llamativa y que es tan irresistible para mí. Creo que me voy a hacer con uno de estos aparatos para hacer queso porque es más fácil de lo que creía y le voy a sacar mucha utilidad. ¡Anotada queda tu receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. A ver qué hago!!!, no tengo el molde ni tengo microondas!!!, Ná!!!, me tendrás que enviar uno hecho y dar fe de lo bueno y apetecible que está, porque por las fotos es que está de pan y moja, como se suele decir..., jajaja....Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo puedes hacer sin molde ni micro, con el método tradicional no te hace falta. En la receta de los Bocaditos de queso fresco con naranja lo puedes ver :)
      Besos de vuelta!!

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Sivia!! Bueno, bueno, yo no tenía tantas ganas de comenzar con la rutina, entre otras cosas, porque se me han acabado las vacaciones, ja, ja, pero bueno, mi estómago, si que lo estaba pidiendo a gritos, sinceramente. Una opción supersana es este queso para empezar a volver a comer sano y desgrasar un poco de estos días. Para empezar el día, lo encuentro fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Ups, me da hasta vergüenza preguntarlo, pero... ¿a qué te refieres a que "precipite" la mezcla? Perdón por mi ignorancia...
    Gracias anticipadas!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, la precipitación es el proceso en que se forma un sólido. En este caso la leche reacciona con un ácido, puede ser limón, vinagre, yogur u otro tipo de ácido y se separan los líquidos de los sólidos. Gracias a ti por venir :) besos!

      Eliminar
  11. Como me tientas al final terminare comprandome el cacharrito que se le va hacer si una es del club culo veo culo quiero .
    Se ve divnisimo y seguro que esta de reupete.
    Feliz año nuevo!.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Ohh Silvia, que buena pinta que tiene, si que me apetece un trocito guardamelo, yo aun no me he estrenado nunca con el queso, esta claro y ya te lo he dicho alguna vez que el primero que haga sera uno de los tuyos.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Sílvia la verdad es que veo tu queso y me parece espectacular, pero luego me pongo a pensar en hacerlo yo, y ya me freno, es que últimamente estoy un poco difusa, y me da pereza experimentar, aunque la verdad es que no solo parece fácil, sino que promete ser una auténtica delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy rico tiene que estar este queso. Justo ayer me pasaron una receta muy parecida para hacer queso en casa y voy a probarla.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. que receta mas rica¡¡¡ me ha encantado, me la quedo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  16. Este queso, tiene una pinta riquisima, para no dejar ni una miguita.

    ResponderEliminar
  17. Me gustan las fiestas pero también me gusta recuperar la vida normal, que ya es hora porque se hacen demasiado largas. Me parece una receta sorprendente, Silvia, la pinta que tiene es de relamerse!
    Un besote y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  18. Que queso mas ideal para el desayuno o la merienda, todo salud y energía. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Se ve un queso muy rico y muy completo. Nunca he preparado queso, pero viendo lo bien que te ha quedado me voy a animar a hacerlo... Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Silvia, ains..., sigo sin recibir la notificación de tus publicaciones, por eso llego tarde. Voy a volver a introducir el mail a ver si a la próxima tengo suerte y la recibo.
    Menudo queso fresco has elaborado ¡me encanta!, con todos esos ingredientes ¿salió únicamente el queso de la foto?. Me ha encantado que le hayas puesto aguacate y nueces ¡sanísimo!.
    Me voy enamorada de tu receta. La haré seguro.
    Feliz día guapísima.
    Besitos,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, si salió ese queso que ves con las cantidades. Respecto a lo del correo, mira que no esté en spam y añadir la dirección a correos seguros. Es extraño porque yo tengo tu dirección en la lista de correos. Estaré pendiente 🙂 besos!!

      Eliminar
  21. Me parece de lo mas original!!besos

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que se cansa una en las fiestas de comer con tanto descontrol. Yo también tenía ganas de volver a mi cocina sencilla. Me encanta tu propuesta sanota para una cenita rica.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por venir y comentar. Estoy contenta de que os guste la receta de queso fresco. Si os animáis a prepararla me contáis que tal, a ver que os parece.
    Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta receta y tengo muchas ganas de prepararla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! qué bien que te guste, ya me contarás que te ha parecido, un besazo!!

      Eliminar
  25. Que receta tan deliciosa e interesante... me la anoto!!
    Saluditosssss

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué buena pinta, Silvia! Yo lo he preparado alguna vez pero con otra receta. Probaré ésta a ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rebeca. Espero que te guste, un beso.

      Eliminar