Ensalada de granada, membrillo y queso fresco

by - noviembre 22, 2017

Ensalada de granada, membrillo y queso fresco

Hoy compartimos receta para el reto ColorYSabor de Temporada. En noviembre los protagonistas son "los garbanzos" y "la granada".
Este mes he pensado en una receta ligera con la granada. Una ensalada con todo el color y sabor del otoño y que nos va a venir perfecta para combinar con otros platos de temporada. 
Una receta sencilla y sin complicaciones, pero con mucho contraste. ¿Vamos abriendo las granadas?

       Ingredientes:

       - 2 granadas
       - Membrillo (dulce de membrillo)
       - Queso fresco o mozarella
       - Kale o col rizada
       - Sal y pimienta
       - Aceite de oliva virgen
       - 1 cda de vinagre de manzana


Ensalada de granada, membrillo y queso fresco 


Empezamos por abrir las granadas y desgranarlas. Limpiamos las hojas de col kale y separamos las partes del tallo. Las hojas de kale se pueden consumir en crudo o cocidas. Si ves que es muy rígida, se puede escaldar unos segundos y dejar enfriar.

Ensalada de granada, membrillo y queso fresco

Preparamos una vinagreta con el aceite de oliva, el vinagre de manzana, la sal y la pimienta. Emulsionamos y reservamos. Se puede utilizar cualquier vinagre afrutado, o añadir un par de cucharadas de zumo de naranja.

Y no hay mucha más historia. Mezclamos la granada con la vinagreta, el membrillo cortado a dados y el queso fresco. La col kale ya es intensa de sabor, por lo que prefiero mezclar un queso suave o fresco. Siempre podemos probar con un queso más potente.

Ensalada de granada, membrillo y queso fresco

Ponemos como base las hojas de kale y encima el resto de la mezcla con la granada, el queso y el membrillo. Estuve tentada de ponerle un poco de miel, pero con el membrillo es suficiente.
El  contraste de sabor dulce de las frutas con el sabor intenso del kale, la hace una ensalada intensa que no necesita mucho más para disfrutarla.

Ensalada de granada, membrillo y queso fresco

Hasta pronto!

30 Comentarios

  1. una deliciosa ensalada otoñal, me encanta !!
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Buenisima ensalada de otoño.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego destila otoño, color y sabor de la estación. Me encantan las ensaladas en general y ésta en particular. Es divina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada con todo el sabor y el color del otoño ¡qué maravilla de plato!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. ¡Estupenda ensalada! Muy otoñal. Me encanta, con el toque de mozarella tiene que estar deliciosa.
    ¡Gran propuesta para el reto!

    ResponderEliminar
  6. Sílvia por mi hermana sé lo interesante que es el Kale y lo bueno que dice que es para nuestra Salud. Yo aún no lo he probado, aunque lo he visto en el mercado no me he decidido a comprarlo, pero tú Ensalada está diciendo que no tarde mucho, porque tiene una pinta fabulosa. Todo lo que lleva me gusta, así que no tengo excusas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Silvia!! ¡¡Fantástica ensalada!! Además, con sabores de otoño como la granada y el membrillo, color y sabor en toda regla, perfecta para este reto. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Ains madre como me tientas con lo que me gustan las ensaladas,te ha quedado divinisima non lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Silvia, que combinación tan saludable y exquisita lleva tu ensalada. Me ha encantado. La fotografía te ha quedado muy bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu ensalada Silvia!! te ha quedado maravillosa, y todo lo que lleva de plena temporada y rica y sabrosa a rabiar, vamos yo como como una reina con ella, que color, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvia! Qué delicia la que has preparado!! Esta ensalada es de las que me hacen ojitos de comeme sin importar la hora jeje
    No sabes la debilidad que tengo por las ensaladas que contienen frutas y si a esta le agregamos que lleva membrillo dulce... Es mi perdición jajaja
    Me ha súper mega encantado
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ensalada más original! Tengo casi todos los ingredientes, solamente me falta la col kale. ¡Apuntada!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  13. Hola, Silvia. ¡Qué manera más interesante de usar la granada! No hubiera combinado nunca el membrillo con la granada. Con el queso sí que lo he tomado, pero nunca con granada. Además, en ensalada resulta bien fresquito. Para chuparse los dedos. ¡Me ha encantado!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las ensaladas con algo dulce y esta se ve riquisima, queda apuntada pues con membrillo nunca la he probado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Que combinación tan maravillosa, me gusta mucho las granada en la ensaladas. Le dan un toque de frescor, un beset

    ResponderEliminar
  16. Qué buena mezcla de dulce y salado! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  17. La combinación es de fiesta, nena, una ensalada otoñal pero muy apropiada para las fiestas que tenemos a la vista. Me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Qué rica!!!, qué suerte que tengo membrillo!!!, jjj...esta noche cae seguro!!!. Besines...

    ResponderEliminar
  19. M'agrada molt la magrana a l'amanida i segur que combinat amb codonyat i formatge ha d'estar genial!
    Petons.

    ResponderEliminar
  20. Pues si mi querida amiga, no puede ser mas otoñal, y mas rica tiene un precioso colorido, y seguro que su sabor bien merece la pena hacerla. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  21. Parece que nos hemos puesto de acuerdo. Ensaladas diferentes y las dos con granada. Menuda casualidad. Encima tú le añades membrillo y yo termino de hacer membrillo experimental hace un rato. Cabeza entretenida, cabeza que no da vueltas... culo inquieto y a lo mejor, desastre culinario.
    Besets, guapa.

    ResponderEliminar
  22. Una ensalada así de apetecible siempre nos viene bien para alegrar la vista y cuidarnos que a tan pocos días de las navidades lo necesitamos si o si!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  23. Silvia las granadas son pura envidia de la buena para mí, por acá es muy difícil encontrarlas, son como frutas exóticas por lo menos para estas latitudes y con lo rica que es porque tuve la dicha de probarlas a comienzo de año en mi país, un lote que llegó en el mercado al que va mi madre y cuando las vi cayeron, las comimos solitas y me parecen unos granitos de hermoso color y rico sabor. Pues tu ensalada me gusta mucho, ese contraste de dulce con membrillo muy rico, el queso le da la suavidad y la crocancia del kale mmmmmmmm rica, rica!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Silvia, te ha quedado una ensalada muy otoñal, has integrado el membrillo y debe estar riquísima. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  25. Que ricas son las ensaladas en cualquier época del año, me encantan!! Silvia el otro día en el mercado vi el kale, el agricultor quería que lo probara pero como no lo conocía no lo compré, ahora que veo que lo utilizas para las ensaladas lo cogeré la próxima vez.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  26. Hola Silvia, me encanta el agridulce y muchas veces incluyo fruta en mis ensaladas o miel en la vinagreta para darle ese toque que tanto me gusta. También probamos la granada alguna vez y queda estupendo, a la vista de tu ensalada no me resisto meter el tenedor ahí dentro, super apetecible!! Un petonet muy fuerte ;)

    ResponderEliminar
  27. Se ve una ensalada muy vistosa y seguro que muy rica... Besos

    ResponderEliminar
  28. Como todas las ensaladas me gustan esta no iba a ser menos, me la llevo enterita para mí, ¡agoniosa que soy! Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  29. Tres ingredientes que no faltan en mi casa. Me encantan las ensaladas que llevan frutas, son un acierto pues aportan sabor y color natural. hace mucho publiqué una ensalada con granadas , nada que ver con ésta. así que me llevo la tuya que cuantas más ideas y variedades mejor. Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Qué bien que os guste esta ensalada. Es sencilla y fácil de hacer, pero con todo el sabor del otoño.
    Gracias por venir, me paso por vuestras cocinas :)

    ResponderEliminar