Brownie de chocolate con kumquats confitados

05 junio, 2017

Brownie de chocolate con kumquats confitados

Hola! Aún apetece encender el horno aunque sea por un ratito ¿verdad? A mi no me da nada de pereza hacerlo, aunque llegue la calor y apetezca más abrir la puerta del congelador :)
Hoy traigo una receta con fruta y chocolate, un caprichito dulce para empezar la semana con buen humor y con buena energía. Tenemos que encender el horno...

Ingredientes para el Brownie de chocolate con kumquats confitados


- 2 huevos
- 75 grs de azúcar
- 70 grs de harina
- 70 grs chocolate negro
- 110 grs de mantequilla
- Kumquats confitados (te explico la receta)
- 25 grs. almíbar de los kumquats confitados

Brownie de chocolate con kumquats confitados

Cómo preparamos el Brownie de chocolate con kumquats confitados


Empezamos por derretir el chocolate con la mantequilla al baño maría, también lo podemos hacer al microondas para más comodidad.
Mezclamos los huevos, uno a uno y batimos bien. Seguimos con el azúcar y el almíbar de los kunquats confitados. A continuación añadimos la harina previamente tamizada. Finalizamos mezclando trocitos de kumquat confitado (unos 50 grs.).

Brownie de chocolate con kumquats confitados

Precalentamos el horno a 180º C. y mientras tanto nos ocupamos del molde. Podemos utilizar uno cuadrado o  rectangular. Lo engrasamos y enharinamos un poco.
Vertemos la mezcla, la repartimos bien  y lo llevamos al horno durante 15 minutos.

Brownie de chocolate con kumquats confitados

Lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Desmoldamos y cortamos el brownie a cuadraditos.
Podemos acompañarlo con nata, chocolate, helado o frutos secos.

Yo lo he acompañado con kumquats confitados por encima y su propio almíbar. Hace un tiempo preparé esta conserva en casa y el resultado fue una verdadera delicia.
En este enlace te explico como preparar kumquats confitados paso a paso.

Brownie de chocolate con kumquats confitados

Y naturalmente que podemos probar con otras frutas de temporada como nísperos, albaricoques o cerezas confitadas.
En poco tiempo y sin complicaciones lo tenemos a punto. ¿Te animas?

Brownie de chocolate con kumquats confitados

Buena semana!

18 comentarios :

  1. Que rico tengo que probarlo me gusta besitos

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo no nos va apetecer encender el horno si el resultado va a ser esta maravilla? No me quiero ni imaginar el sabor de ese brownie, pero se que está riquísimo. Menuda presencia, para no dejar ni una miguita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Silvia ya sabes que mi horno dulce está apagado por cuestiones de tiempo, solo lo utilizo para cocina salada, pero estos días estoy pensando en hacer algo como tú brownie, sencillo, rápido y que me mate el gusanillo, jejeje. Esos kumquats se ven tentadores. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ains madreeeeeeeee como me tientas con lo lamboreteira que soy si lo se no vengo ,seguro que esta de muerte relenta no lo siguiente.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente a las fotos e ingredientes me remito.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Aunque haga calor y de un poquito de pereza ponerse delante del horno, cuando piensas en el resultado del recetón sib darte cuenta ya estas camino del delantal y con la espátula en la mano!
    Una pintaza increíble!!!

    ResponderEliminar
  6. Para este delicioso brownie encendemos el horno cuando tú quieras ¡qué maravilla! ¡me llevo un trocito o dos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Estupendo, te ha quedado con una pintaza, a mi no me importa encender el horno, procuro hacerlo cuando ya no hace tanto calor.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Silvia!! Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi no me importa el calor que haga para encender el horno y más si es que voy a hacer un brownie como este, ¡¡pero qué rico!! Me encanta la idea de presentarlo con esos kumquats confitados que tan bien nos enseñaste a hacer el otro día. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Silvia! Es brownie solo ya se ve bien rico pero ya acompañado por esos kumquats confitados no hay quien se resista... A mi no me da pereza encender el horno para nada... Total hace calor así que... Y se me está antojando algo con chocolate, por qué será?... 😏 Besitos y petonets!!

    ResponderEliminar
  10. Yo debo estar muy loca, enciendo el horno toooooodo el año, sin ningún miramiento. En verano, cierro la cocina y huyo a refugiarme lejos hasta que suena el reloj xD pero no perdono. Así que me apunto a tu brownie, los kumquats le quedan genial.

    ResponderEliminar
  11. A mi me da mucha pereza cocinar en verano, pero el horno al fin y al cabo tiene la ventaja de que lo enciendes y te largas lo más lejos posible, jajaja. Qué rico este brownie, Silvia, y esos kumquats le debe ir de escándalo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Silvia. Yo no tengo problema en encender el horno y si es para cocer pan, para nada. Tu delicioso brownie, merece encenderlo de nuevo para repetirlo, porque tiene que estar muy rico. Los kumquats son el punto que le faltaba.
    Besets

    ResponderEliminar
  13. Si la idea es encender el horno para preparar una delicia como esta no te quepa la menor duda de que merece la pena, por mucho calor que haga, aunque haya que poner el aire acondicionado a tope y nos arruine después factura ;)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Woww este brownie tiene una pinta exquisita!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Uno de mis postres favoritos el brownie!!besos

    ResponderEliminar
  16. que toque mas rico ¡¡¡¡ me parece genial la receta¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  17. Quién no se va a resistir a probar semejante brownie.....hummm

    ResponderEliminar
  18. Gracias por las visitas y comentarios. Estoy contenta de que os guste la receta y os animo a que la probéis con kumquats u otra fruta de temporada :)
    Me paso por vuestras cocinas, saludos!

    ResponderEliminar