Conejo con manzanas y ruibarbo

02 mayo, 2017


Conejo con manzanas y ruibarbo

Hola! La primera receta para el mes de mayo es un guiso de conejo. Es una carne que me gusta mucho, además de que tiene un bajo contenido de grasa y menos colesterol que otras carnes. 
Ya sabéis lo aficionada que soy a cocinar con frutas y lo que me gustan los contrastes de saldado con dulce. Así que hoy, el conejo viene con manzanas y mermelada de ruibarbo.

Ingredientes para el Conejo con manzanas y ruibarbo


1 conejo troceado
1 cebolla, he utilizado cebolla de Figueras
2 ajos tiernos
1 botellín de cerveza 250 cc.
3 manzanas
Mermelada de ruibarbo, hecha en Hendaya, la de Idoia
Aceite de oliva
Sal y pimienta
1 ramita de tomillo

¿Conocéis el ruibarbo? Para mi es un gran desconocido, lo he visto en alguna ocasión, pero no he tenido la oportunidad de cocinar con él. Poco se sobre el tema, así que "a pendientes" para ponerme al día y descubrir nuevas preparaciones.
Idoia me regaló un bote de mermelada de ruibarbo, es una delicia. La he tomado con tostadas, con yogures, con queso y a cucharadas :) Mirad que pinta...

Mermelada de ruibarbo

Cómo preparamos el Conejo con manzanas y ruibarbo


Empezamos por limpiar y trocear la cebolla y los ajos tiernos. Cortar y sofreír en una cazuela con aceite de oliva caliente.
Mientras salpimentamos los trozos de conejo. Los añadimos a la cazuela y los doramos.
Cuando tomen color añadimos la cerveza y dejamos a fuego lento unos 10 minutos.
Añadimos la mermelada de ruibarbo, unas dos cucharadas. 

Conejo con manzanas y ruibarbo

Pelamos las manzanas y cortamos a trozos grandes. Las añadimos al guiso, junto con la ramita de tomillo y dejamos a fuego lento unos 20-30 minutos. 
Controlamos el tiempo de cocción dependiendo de los trozos del conejo.

Conejo con manzanas y ruibarbo

Comprobamos que este tierno y si es necesario rectificamos de sal y pimienta.
El contraste dulce-ácido de la mermelada, aporta a la salsa un sabor indescriptile, las manzanas quedan un poco deshechas y muy tiernas.
Lo servimos caliente con las manzanas y la salsa de ruibarbo por encima. 

Conejo con manzanas y ruibarbo

Hasta pronto!

33 comentarios :

  1. Hola Silvia, fantástico que hayas apostado por la carne de conejo, como bien dices, es pobre en grasa, al igual que la carne de pollo, o pavo. La elaboración con manzana seguro que hace un bocado delicioso. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. creo que voy a probarlo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manda foto... :) y me guardas un tuper, Kevin :)

      Eliminar
  3. El conejo no es que me guste demasiado, pero si que lo cocino a veces porque como bien dices su carne es muy sana. No he probado nunca el ruibarbo, ni siquiera en mermelada, creo que me gustaría y de eso estoy segura que este guiso que has preparado. Ha sido verlo y saber que me comería un buen platito sin rechistar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Silvia el conejo es de ese tipo de carnes que todo le va bien, y los contrates agridulces me encantan. El ruibarbo nunca lo he comido, me recuerda a La Cocina británica porque a Jamie Oliver lo utiliza mucho sobre todo en dulces y tartas, aunque no es habitual encontrarlo por aquí, si lo he visto en grandes superficies, seguro que merecerá la pena probar tu plato, se ve delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pintaza!! Se ve buenísimo!!

    ResponderEliminar
  6. El ruibarbo es una pasada tanto en platos dulces como salados. Desde que vivimos en París lo disfrutamos cada primavera y ya se están asomando sus primeros ramos :o)
    Con conejo me da que no (es una carne que me sienta fatal) pero con pollo así guisado me quedo con la idea!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Hola, Silvia, guapa. Este conejo que has preparado me ha conquistado. Mira que nos gusta mucho el pollo con manzana en casa, pero nunca se me había ocurrido usar la manzana con conejo. Tomo muy buena nota.
    Un besazo enorme y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. M'agrada molt la carn de conill, la mengem de tota manera, però saps una cosa....no he menjat mai ruibarbre i en melmelada tampoc.
    Em fas venir ganes de buscar aquesta melmelada per fer-lo.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  9. Mermelada de ruibarbo!!! Yo quiero de esoooooooooooooooooooo! Buena idea usarla en el conejo, que cosa más rica!

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene este conejo con la manzana. El ruibarbo no lo conozco....nunca había oído hablar de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Silvia!! Estoy contigo con los sabores agridulces y la utilización de frutas en las recetas saladas, ¡¡qué delicia!! No soy mucho de conejo, pero ante esta receta es imposible resistirse a ella, el guiso se ve sensacional. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Silvia!! Estoy detrás del ruibarbo yo también desde que lo veo mucho en los programas franceses de cocina, lo que daría por probar una tarta al ruibarbo!! Con carne tiene que quedar muy bien también, el agridulce me gusta, lo único que tengo que cambiar tu conejo por pavo porque no lo como. Desde pequeña nunca he podido comer conejo y eso que sé que está riquísimo pero es así...jaja!! Te ha quedado muy bueno! Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el conejo, y el toque de las manzanas tiene que ser una exquisites te ha quedado un plato perfecto querida amiga. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  14. Uummmmmmmmmmm que ganas de meter el tenedor y probar ese conejo me gusta la mermelada de ruibarbo lo tengo plantado en una maceta grande en la terraza y este año no ha brotado asi que me quedo con las ganas de hacerla,tomo nota de tu plato seguro que esta de rexupete no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Chiquilla!!!, qué pena no haber leído la receta antes...que me acabo de hacer un Conejo al ajillo...que también está de rechupete!!!...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el conejo y es una carne que admite muchos contrastes, yo el ruibarbo o aún no lo he probado pero sí lo he visto este año en el Mercat Central. Me encanta tu combinación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Ay, preciosa, pero qué bueno! :) Tenemos que ir juntas a Hendaya un día que haya elaboración, nos lo vamos a pasar de vicio ;)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la idea, la mermelada se ve deliciosa y con la mezcla dulce y salado que me gusta tanto ya estoy salivando :)

    ResponderEliminar
  19. Una receta muy interesante. La combinación de carne con fruta me encanta ¡bueno es que la fruta me gusta en cualquier plato!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  20. Interesante receta, se ve muy rico y eso que no me apasiona el conejo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Qué original, me encantan esos contrastes de sabores, tiene que estar buenisimo este conejo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Pues la verdad es que yo tampoco he probado el ruibarbo, seguro que es riquísimo. La receta me encanta porque yo también soy muy aficionada a los sabores agridulces y la fruta con las carnes me suele gustar siempre. Muy buena pinta ese conejito!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Un rico guiso. Me encanta el aporte de cerveza a las carnes, ya has visto esta semana en las codornices, pero es un fijo en el fricandó de ternera. Queda super bueno.
    El ruibarbo no lo he comprado nunca, y mira que voy detrás de hacer una receta pero no hay manera de encontrarlo por mi barrio.
    La mermelada tiene una 'pintaza' deliciosa, espesita como a mí me gusta.
    Te ha quedado un guiso la mar de rico.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima !!!
    No lo dudo Silvia, ni me tienes que convencer más, este conejo tenía que estar para chuparse todos los dedos. No he probado el ruibarbo, ni siquiera lo he visto en las fruterías, aunque igual se pone de moda como muchos otros productos y me tropiezo con él a partir de ahora.
    Son muchos los blogs donde lo he encontrado en variadas preparaciones. ¿que te voy a decir del contraste de sabores? que me encanta y tu guiso olería a gloria.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  25. Esta receta en mi casa, sería de las preferidas de mi marido, porque le gusta un montón el guiso de conejo y los contrastes de sabores. saludos

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho la combinación del conejo con manzana. El ruibarbo no lo he probado nunca, es ese tipo de productos que no me acuerdo de que existen hasta que lo veo en una receta...
    Gracias por recordármelo!! Saludos

    ResponderEliminar
  27. Me alegro de que os guste 😀. tengo ganas de conseguir ruibarbo para hacer alguna preparación, queda pendiente.
    Muchas gracias por venir y por comentar, saludos!!

    ResponderEliminar
  28. Archivada,caera seguro

    ResponderEliminar
  29. Hola Silvia, te ha quedado un plato excelente, los ingredientes dulces siempre le dan un toque de fiesta. A mi me pasa lo mismo que a ti, tengo curiosidad por probar y utilizar el ruibarbo, he visto muchas tartas y pasteles hechas con este ingrediente. Esta muy bien innovador m petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que tengo muchas ganas de preparar algo con ruibarbo. Es difícil de encontrar, pero es tan bueno... Un beso :)

      Eliminar