Magdalenas de limón, jengibre y miel

by - enero 29, 2017

Magdalenas de limón, jengibre y miel

Cómo apetece encender el horno estos días de frío, ¿verdad?
Hace días que tenía en mente preparar unas magdalenas con limón. Hoy vengo con ellas.

Por cierto, dejan un aroma en la cocina impresionante, qué bien huele cuando las sacas del horno. La combinación de limón y jengibre las hacen irresistibles.

¿Llego a tiempo para el desayuno?

Ingredientes:

- 200 grs. de harina
- 120 grs azúcar
- 20 grs de miel de azahar
- 3 huevos medianos
- 100 ml. aceite de oliva
- 60 ml leche entera
- 10 grs zumo limón
- 3 grs jengibre en polvo
- Ralladura de medio limón
- 8 grs levadura química
- 1 gr de sal

Magdalenas de limón, jengibre y miel

Cómo preparar Magdalenas de limón, jengibre y miel


1. En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que doble el volumen. Seguimos añadiendo el aceite, la leche, el zumo de limón y la miel. Lo mezclamos bien.
2. En otro bol tamizamos la harina, levadura y la pizca de sal, y añadimos la ralladura de limón y el jengibre en polvo.  Puedes variar la cantidad de jengibre a tu gusto.
3. Mezclamos todo muy bien hasta que este bien integrado. Dejamos reposar la masa en la nevera durante media hora o una hora.

Magdalenas de limón, jengibre y miel

4. Preparamos los moldes par alas magdalenas y lo llenamos dos terceras partes del total.
5. Mientras, precalentamos el horno a 250º C y bajamos a 200º C para hornear. Más o menos en 15 minutos estarán listas las magdalenas.
Magdalenas de limón, jengibre y miel

6. Las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 

¿Qué os parecen? La combinación de cítricos con jengibre y miel me ha gustado mucho. El aroma es impresionante.

Magdalenas de limón, jengibre y miel

Recibe las recetas cómodamente en tu correo electrónico → !Quiero apuntarme!

42 Comentarios

  1. Hoy has traído mi dulce favorito ¡magdalenas!. Pues me gusta el aporte de limón y jengibre, como bien dices además del aroma, su sabor es espectacular. Estas que has hecho son pequeñitas, así que me llevo cuatro para el desayuno.
    Feliz domingo Silvia

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias preciosa ya he cogido mi ración para el desayuno, se ve riquísima y su aroma inconfundible al horneados, no he probado de echarle nunca miel así que tomó nota.
    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Me estoy imaginando ese aroma tan rico que desprenden al cocerse y después ese sabor aún más rico que tienen. Yo no llego al desayuno, pero sí a la merienda y me comería unas cuantas con un buen café. Son una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh!!! Me chiflan las magdalenas 😍😍😍 y con su toque de limón y miel de Azahar ❤.
    No hay nada como la repostería casera😚 #felizdomingo
    Un abrazo.
    Susana.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendas y aprovechando que ahora no da pereza hornear, en breve las preparo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia. Me han regalado limones ecológicos y me estoy rompiendo la cabeza para ver qué hago con ellos antes de que se estropeen. No me siento segura con las magdalenas, de hecho, hago pocas y no por falta de ganas. Las tuyas, con esa mezcla de jengibre, que tanto me ha enganchado estos últimos tiempos, me encantan. Me llevo la receta ya mismo.
    Besets i bona setmana.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las magdalenas y las tuyas me han enamorado.

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas esa combinacion de sabores te quedaron riquisimas besitos

    ResponderEliminar
  9. el toque de jengibre me parece estupendo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga estas magdalenas no solo son para el desayuno, yo me las tomaria a todas horas, por que solo ver ese copete me han enamorado de arriba abajo, que preciosaste han quedado y que miga mas fantastica. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Como me gusta la mezcla del jengibre y el limón... adorable.

    ResponderEliminar
  12. Sivia, unas estupendas magdalenas, con su copetito y todo, un placer para desayunar y para la merienda. Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Que bones han de ser amb el toc de gingebre Sílvia!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de magdalenas, te han quedado fabulosas, no hay más que verlas vaya copete le ha quedado, son una maravilla, parecen industriales, las has clavado reina...Bess

    ResponderEliminar
  15. Silvia es increíble lo bonitas que te salen estas magdalenas, aunque lo expliques tan bien, hay que tener tu mano en reposteria para que el éxito esté asegurado. Yo hago poca repostería últimamente, por falta de tiempo, pero los bizcochos y las magdalenas, me fascinan y voy como loca por sacar un rato para poder hacerlas.
    De momento me llevo un par de ellas para darme el gusto en el desayuno, jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilla!! No solo apetece encender el horno para hacer magdalenas sino también prepara un buen café o chocolate caliente para acompañarlas ;) Genial la receta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Un copete precioso tienen tus magdalenas! Y qué gustito el olor del limón mientras se hornean. me llevo un par de postre que me entran por los ojos !
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Silvia!! En mi caso ya no llegas para el desayuno, ¡¡pero si para la merienda!! Porque una magdalena casera también me gusta para media tarde y recuperar energía. Siempre se le da mucha importancia al desayuno, pero pocos se la dan a la merienda y la mayoría de las personas se la salta, ¡¡y eso está muy mal, ja, ja!! Además, es cuando realmente podemos comer algo dulce, cuando el cuerpo más lo necesita y más si el dulce es casero, más saludable, imposible.
    Me encantan tus magdalenas, el jengibre y la miel combinan a la perfección. Yo siempre compro de romero, porque la pongo en invierno en la leche por las mañanas para prevenir resfriados, pero este año, no sé porqué, los apicultores no tienen de romero (así me ha pasado, menuda gripe cogí), pero a cambio me venden la de azahar, y tengo que reconocer que está buenísima, tiene un sabor delicioso. ¡¡Recomendable estas magdalenas al 100%!! Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena opción, magdalenas de limón, jengibre y miel, la combinación es deliciosa. Buenísimas. Petons.

    ResponderEliminar
  20. Que pinta mas rica tienen!!besos

    ResponderEliminar
  21. Silvia unas magdalenas riquísimas me imagino el sabor que deben tener y se me hace la boca agua,, me llevo un par para mi desayuno. Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado unas magdalenas de lujo, tienen una pinta deliciosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Hola Silvia! Estas magdalenas te han quedado de lujo, se ven hermosas y la combinación de los ingredientes no podía ser mejor, perfectas para el frío que hace
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  24. Con jengibre las tengo que probar tiene que ser fresco pero no muy dulce no?, me encanta guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, queda poco dulce, sabe más a cítrico ;)
      besos!

      Eliminar
  25. Hola Silvia estas madalenas tienen que estar riquísimas y son muy muy saludables. Me llevo una. bsts guapa

    ResponderEliminar
  26. Silvia!! Me estas hablando con palabras mayores! Magdalenas! Limón! Miel! Y la guinda: jengibre! Para mi tu receta es irresistible, soy fanática de las Magdalenas y más aún de estos sabores! Me apunto la receta! Mmm ya estoy pensando en ellas con mi tazón de leche.... Jeje! Petonets!

    ResponderEliminar
  27. Tienen que estar riquísimas...imposible tomar una sola! Menuda tentación con esos sabores. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  28. Hola guapísima !!!
    Para una merienda tardía también me valen tus magdalenas Silvia, que vaya pinta tan estupenda que tiene. Esos copetes me vuelven loca y tú lo has conseguido.
    Has elegido unos ingredientes buenísimos, así que el olorcito no hace falta que me lo cuentes al detalle, que ya me lo imagino. Esos que salen del horno, si que son verdaderos ambientadores para la casa jajaja
    Me han encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  29. Silvia si hay algo que me encantan son las magdalenas y los bizcochos y estas tienen una pinta impresionante. el sabor a jengibre y a limón me priva.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  30. Que buena combinación y que ganas me dan de ponerme a hacerlas, y es que ultimamente tengo un poco dejada la repostería, un saludo y feliz mes de febrero, chao chao

    ResponderEliminar
  31. Que bien huele la casa con unas magdalenas recién salidas del horno....y si llevan jengibre aún olerá más. Que esponjosas y bonitas te han salido Silvia, con su copete y todo!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  32. Que ricas Silvia!! Me super encantan!! Nada como unas ricas magdalenas caseros o bizcocho casero para desayunar o merendar!! Genial!! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  33. Con la excusa de que llevan miel y limón, medicina natural para aliviar los síntomas gripales...voy a prepararme unas cuantas...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
  34. Jengibre, miel y limón, puede haber combinación más buena?
    Me ha encantado, así que me apunto la receta.
    Feliz jueves :)

    ResponderEliminar
  35. Verás, ahora que no puedo me vuelvo loca con estas cosas, jajaja. Si pudiera acababa con todas y no dejaba ni las migas! Te han quedado perfectas, Silvia.
    Un besote

    ResponderEliminar
  36. Qué buena pinta tienen,te han quedado estupendas... Yo nunca las he probado con jengibre y seguro que están muy ricas.... Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué buena pinta tienen estas magdalenas! Con el jengibre seguro que adquieren un punto de sabor muy interesante. Con tu permiso, me llevo unas cuantas para la merienda.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Yo me las tomaba con café, pero te aseguro que no dejaba ni una, un beset guapa

    ResponderEliminar
  39. Va a ser que tendremos que hacer más magdalenas ;) Me alegro mucho de que os gusten, la verdad es que desaparecen rápido.
    Muchas gracias por venir y por vuestras cariñosas palabras, hasta pronto!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola guapa!
    Qué magdalenitas tan monas y tan ricas te has marcado! =)
    Me encantan, me llevo un par!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar