Crema de judías verdes

08 enero, 2017

Hola! La primera receta después de fiestas es una crema de verduras, a mi me conviene.
Después de las excesos festivos, se agradecen estos platos tanto a nivel digestivo, como depurativo y mental. No por ello tiene que ser una crema aburrida ni sosa, todo lo contrario...
Vamos a ver que tenemos por la cocina.

Crema de judías verdes


Crema de judías verdes

He necesitado:
500 grs Judías verdes
Medio puerro
Media cebolla
500 ml. Caldo de verduras
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Jamón (un par de lonchas)
Pan

Cómo preparamos la Crema de judías verdes


Empezamos por limpiar y trocear el puerro y la cebolla. Lo rehogamos en una cazuela con aceite de oliva bien caliente, durante dos o tres minutos. Mientras tanto limpiamos y troceamos las judías verdes.

Crema de judías verdes

Añadimos las judías verdes a la cazuela. Damos unas vueltas, bajamos el fuego y cubrimos con el caldo de verduras o agua. Dejamos que vaya cociendo a fuego lento durante 15 o 20 minutos.
Opcionalmente puedes añadir un poco de crema de leche, o en su defecto leche. Yo no he puesto nada extra.

Crema de judías verdes

Cuando este cocido, retiramos del fuego para triturar. Al final rectificamos de sal y pimienta recién molida.

Para acompañar he preparado un poquito de jamón y pan tostado. El jamón lo he pasado por la plancha unos segundos, también lo podemos hacer en el horno. Y el pan, (reconozco que los cuscurritos fritos son mi perdición), he preferido tostarlo para que no absorba grasas.

Crema de judías verdes

Servimos la crema caliente, con las virutas de jamón y el pan tostado. Para darle un toque final unas gotitas de aceite aromatizado con romero  u otras hierbas, le viene perfecto.

Crema de judías verdes

Este invierno, en mi cocina, van a estar muy presentes las cremas de verduras. Espero que os haya gustado la receta y os animéis con las verduras.

Feliz semana :)


25 comentarios :

  1. Ésta crema creo que no la he hecho nunca, y no por que no me guste pero las judías ya sabemos que no a todos convencen, yo para mi le pondría una proporción de judía y patata al 50por ciento, me has dado la idea para la cena de hoy, saludos , chaochao

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Silvia!! Pues tienes razón, comer sano no significa comer aburrido. Y para muestra esta rica crema que nos traes hoy, riquísima aún utilizando verduras tan poco calóricas, pero llena de sabor. Y chispa que le has puesto con las virutas de jamón, el pan tostado y el chorrito de aceite. ¡¡Vivan las verduras!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Después de las fiestas las cremitas de verduras las pide el cuerpo a gritos, por lo menos el mío. Soy muy aficionada a ellas por lo calentitas y adaptables que son en la mesa. No hago ninguna con judías verdes, así que me llevo la tuya, me va a encantar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una receta ideal para todo lo que hemos comido , besitos

    ResponderEliminar
  5. Silvia me ha encantado tu plato, la receta y la presentación, y es que un plato de crema de verduras sienta tan bien a cualquier hora, que en casa no falta casi nunca.
    Probaré esta, porque tiene un colorcito muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. qUE DELICIA DE CREMA, Y QUE FALTA HACEN ESTOS PLATOS DESPUÉS DE ESTOS ATRACONES QUE NOS ACABAMOS DE DAR, TE QUEDO ESTUPENDA Y CON LAS BAJAS TEMPERATURAS QUE POR AQUÍ ESTAMOS TENIENDO ES LO QUE MÁS HACE FALTA,ME HA ENCANTADO....BESS

    ResponderEliminar
  7. una cremita ideal para estos días de frio ¡¡¡ un besote enorme

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta! Yo la preparo de una manera muy parecida a la tuya....¡es riquísima!
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho, muy rigera y digestiva hay que probarla besss

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota!!!, Nos vendrá muy bien después de estos recientes excesos...Besines!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué rica! es que una rica crema de verduras cuando las temperaturas son fresquitas siempre apetece y más ahora que nos hemos pasado todos comiendo jejeje
    Feliz Año 2017 y un abrazo bien fuerte desde París,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Silvia, llevo haciendo crema de judías verdes unas cuantas veces, me dio por ahí, pero es diferente a la tuya. Una opción ideal para la vuelta a la normalidad. Besets.

    ResponderEliminar
  13. Se ve una cremita muy rica y viene muy bien ahora después de tantos excesos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola,ya estamos de vuelta con recetas saludables y ligeras, tenemos que adelgazar, pero bien , como por ejemplo tomando este puré tan exquisito , no nos vale cualquier verdura , je,je. Te ha quedado muy apetecible. Besos. Buena entrada de año.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado!! Qué delicia de crema, la verdad yo soy muy fan de las cremas, me gustan mucho y me gustan todas y ésta no es la excepción, tiene una pinta de lujo
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Umm que buena pinta!!besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Silvia! Pues sí, ya toca depurar jaja! Me encantas las cremas caseras y más si llevan estos condimentos tan apetitosos!!! Qué rico y muy sano! Me la apunto ;) Un beset y muchos petonets jaja! Gracias por la aclaración 😁😁

    ResponderEliminar
  18. Deliciosa esta crema, despues de tanta comida apetece cositas sanas y ligeras.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, a mi me encantan las cremas, en invierno resucitan a un muerto. Y sientan tan bien! Este mes toca desengrasar a tope, pero también publicaremos algún dulcecillo no? jeje
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  20. Se ve una cremita muy rica, la tendré que probar..... Besos

    ResponderEliminar
  21. Que buena! Estamos todos modo cuchara... Yo hoy una crema de calabaza bien caliente!! Ese toque de jamón me encanta!! Saludos

    ResponderEliminar
  22. Que bueno cuidarse, y que deliciosa debe estar, ñam, ñam, un beset

    ResponderEliminar
  23. Hola! Qué bien que os gusten este tipo de cremas con verduras. Y las que podemos preparar variando los ingredientes, así que todos contentos!
    Muchas gracias por vuestras visitas y por vuestros comentarios :) Besos!

    ResponderEliminar
  24. Vaya pinta más riquísima esta crema. Siempre las tomo salteadas, o en gratinado, pero nunca las he hecho en crema. Me la apunto porque yo soy muuuuy de cuchara, jejjee.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues entonces te gustará, viva el cuchareo! gracias ;)

      Eliminar