Pastel de castañas con caramelo

by - diciembre 30, 2016

Hola! ¿Qué tal van los preparativos para Nochevieja?  Hoy vengo con una receta muy especial, un postre para endulzar la despedida del año, ya veréis qué fácil se prepara :) 
Vamos encendiendo el horno, tic, tac...

Pastel de castañas con caramelo


Pastel de castañas con caramelo


He necesitado:
300 grs. castañas
250 ml. de nata líquida para cocinar
4 huevos
65 grs. de azúcar
Caramelo líquido
Frutos rojos (grosellas)

Pastel de castañas con caramelo

Preparación:
Empezamos por hacer un corte en la parte abombada de las castañas y las cocemos durante dos minutos en una recipiente con agua.
Las sacamos del agua y las pelamos, la cáscara y la piel finita. Las volvemos a poner en el agua y cocemos durante 20 minutos. Las escurrimos y reservamos.

Cubrimos el fondo del molde con el caramelo líquido y precalentamos el horno a 160 º C.
En el vaso batidor, ponemos las castañas, los huevos, la nata líquida y el azúcar. Trituramos todo y rellenamos el molde.
Cocemos al "baño maría" durante una hora, más o menos. Dejar que se enfríe y reservarlo en la nevera en el mismo molde.

Pastel de castañas con caramelo

A la hora de servir lo desmoldamos, cubrimos con caramelo líquido y las grosellas. Podemos utilizar frutos rojos variados, todos quedan fenomenal con las castañas y dan un tono festivo de color.
Espero que os haya gustado, es muy fácil y el resultado es espectacular,


Me despido hasta el año que viene, pero no sin antes daros las gracias por vuestro apoyo y compañía Por un año más de compartir recetas, aprender y evolucionar, gracias :)

Buena entrada de año y un muy feliz Año Nuevo!

FELIZ  2017

17 Comentarios

  1. Seguro que está riquísimo ese pastel, con lo que me gustan las castañas y el flan, y encuentro que es una mezcla de los dos, no dudo de su estupendo sabor.
    Aprovecho para desearte un Feliz Año Nuevo lleno de cosas buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rico y que chulo queda, perfecto para vestir la mesa de nochevieja. Es como un flan de castañas cierto.
    Me ha encantado y desde aquí se ve que el sabor es insuperable.
    Besitos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de pastel, te quedo maravilloso y asi tan bien arropado por esas grosellas estaría de muerte, que delicia, especialmente bonito para la ocasión. ...Besitos y feliz año

    ResponderEliminar
  4. Feliç Any Nou. Encara que ja s'hem felicitat, tocava vindre al blog i repetir tots els millor dessitjos per a tu i la teua familia i per suposat, per al blog. Continuarem compartint receptes i experiències, aprenent i gaudint. Molts besets.

    ResponderEliminar
  5. feliz año nuevo Silvia, me ha encantado ésta receta que sin duda haré por lo sencilla que és, ojala que evolucionemos mucho en este 2017, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Feliz Año Nuevo, Silvia!! Ohhh, ya sé que este pastel de castañas era para despedir el año, pero como para mi ha sido empezarlo, ¡¡me ha encantado empezarlo con esta maravilla!! ¡¡Qué textura tan rica, es tipo flan!! No sabes cómo me gustan las castañas, así que este pastel me tiene completamente enamorada. ¡¡Gracias por alegrarnos de esta manera el año!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Mai he provat un flam de castanyes, quina bona pinta! I com sempre les fotos son espectaculars... comencem el any amb bon peu!!! FELIZ 2017 GUAPA!!

    ResponderEliminar
  8. Umm que pintaza!!besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Silvia!!Que rico pastel!!Lo que me he perdido en estos días que he estado desconectada!!!Una receta superelegante!!Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Probé hace poco algo parecido, pero sin las grosellas. Me sorprendió mucho el sabor, y me encantó, creo que la castaña le aporta un sabor muy especial.
    El tuyo tiene una pintaza, seguro que está buenísimo!!

    ResponderEliminar
  11. Una delicia de pastel, yo dejaría el plato limpio. Un beset

    ResponderEliminar
  12. Feliz año Silvia! (aunque ya nos hemos felicitado varias veces jeje) Qué pinta tiene ese pastel, de textura parece que se acerca mucho a un flan pero más rico aún por las castañas mmmm! Delicioso! Besitos y Feliz día de Reyes, espero que te hayas portado bien para que vengan con los brazos cargados ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! qué bien que os haya gustado la receta, si que queda parecido a un flan aunque un poco más denso. Las castañas, para quien nos gustan, dan un sabor muy especial.
    Muchas gracias por vuestras visitas y cariñosas palabras :) Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima, encuentro muy interesante este pastel de castañas . Me gustan mucho y estoy empezando a introducirlas en la cocina . El pastel te ha quedado genial, bonito toque de color con las grosellas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, y lo mejor es que con pocos ingredientes resulta un postre de lo más delicioso y llamativo, besos.

      Eliminar
  15. Silvia, de repente me ha desaparecido lo que te estaba escribiendo.. esto es como lo de los calcetines en las lavadoras, ni idea dónde están. Ya está guardada la receta para cuando tenga a tiro las 🌰 castañas.
    Besos y cuando la haga te contaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no te preocupes, me pasa infinidad de veces lo de perder comentarios que escribo :) Me alegro de que te guste la receta, ya me contarás si las preparas, un beso :)

      Eliminar