Mermelada de frutos rojos

by - octubre 15, 2016

Hola! Todos los años preparamos mermeladas con los frutos rojos que recogemos al final del verano. Y lo bueno, es que cada año nos queda diferente, dependiendo de lo que recogemos. 
Las frambuesas han dado mucho esta temporada y las moras no tanto... pero la mermelada no puede faltar.

Mermelada de frutos rojos


He necesitado:
1 kilo de frutos rojos (mezcla de moras y frambuesas)
500 grs de azúcar
1 limón (su zumo)
Botes de cristal


Preparación:
Empezamos por lavar los frutos rojos y los ponemos en un recipiente junto con el azúcar. Dejamos que repose un buen rato para que suelten sus jugos.
Podemos dejarlo en la nevera unas hora.

Lo ponemos todo en un cazo junto en el zumo de limón y lo llevamos al fuego, cocemos a fuego lento durante unos 30 o 40 minutos , removiendo de vez en cuando. Cuando tengamos la textura que nos gusta, lo dejamos enfriar. 
Guardamos la mermelada en botes de cristal esterilizados y preparados para conservas. Llenamos los botes y los dejamos boca abajo hasta que se enfríen.


Como todas las conservas, también podemos preparar los botes al "Baño María", si tenemos mucha cantidad para guardar y queremos hacerlo por un periodo de tiempo largo.
Qué gusto da abrir esos botes!


Perfecta para nuestros desayunos, meriendas y postres ¿La quieres probar?
Estoy segura de que si :)

Buen fin de semana!


31 Comentarios

  1. Quina textura més espectacular! Jo no sóc molt de melmelades, pero el meu germà acaba de descobrir un món i estàaprenent molt de blogs, li diré que se la miri, la de fruits vermells es la que més li agrada :P

    ResponderEliminar
  2. Los frutos rojos son tan bonitos que solo con verlos ya apetecen, pero esa mermelada tiene un color y una textura espectacular, no hay duda, es riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular!!!, Qué buenos desayunos y meriendas!!!, Besines!!!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre tus mermeladas caseras, estan llenas de sabor y bonitoa colores.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Este año tampoco he podido recoger moras. No había o estaban muy secas y pequeñas. Una suerte tener los frutos rojos a mano. Esta mermelada es espectacular. Un beset i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  6. Jo que buena!! Me da pereza hacer mermeladas, menos mal que tengo una madre que las hace de lujo!! :)

    ResponderEliminar
  7. Qué deliciosa se ve esa mermelada, con tanto brillo y los trozos de la fruta, me fascina el olor mientras se cocinan! Yo hice una agregando un poquito de pimienta y vinagre balsámico, combina muy bien con los frutos. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Claro que la quiero probar se ve riquisima y con un color divino, tengo que probarla besitos

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de mermelada Silvia!! ideal para desayunar yo mañana, te ha quedado con un color impresionante, por aquí las frambuesas ya se han terminado y yo recogí bien pocas...Bess

    ResponderEliminar
  10. Ai madre ai madre yo quiero !!!

    ResponderEliminar
  11. Silvia, yo encantada de venir a verte siempre, si me recibes con estas magníficas cosas para desayunar, me plantó en tu casa en un periquete. ¡Lo que yo daría! por poder probar una sola de tus rebanadas de pan, con esa deliciosa mermelada.
    ¡Riquísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Silvia!! Yo soy mucho de hacer mermeladas, me gusta mucho en navidades regalar botes de mermelada casera, y quienes lo reciben quedan encantados. Suelo hacer de mora sola, pues aquí siempre hay zarzas y la gente no las suele coger, así que a mi me viene ideal. Pero no tengo la suerte de tener frambuesas, así que esta mermelada, con moras y frambuesas, tiene que estar riquísima. Me encanta la textura con la que te ha quedado. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Qué delicia de mermelada sobre todo siendo casera. Te ha quedado con un color muy bonito, me encantan los frutos rojos........Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla de mermelada! Y poder disfrutar de unos frutos rojos recolectados por nosotros mismos, ¡qué gusto!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Yo también me la paso haciendo mermeladas, esta de frutos rojos tiene el brillo más hermoso que haya visto, es muy cierto lo que dices Silvia, cada vez quedan diferentes, con un poco más de esto y menos de aquello, nada como las cosas hechas en casa, sabes exactamente lo que comes, el dulce que tiene y que no tiene cosas locas e industrializadas como saborisantes o colorantes raros....
    Me encanta tu receta, un beso

    ResponderEliminar
  16. Genial! Justo ahora estoy buscando recetas con las que poder hacer productos cotidianos (como mermelada, nutella...) con mis propias manos ja ja

    ResponderEliminar
  17. Que buena te ha quedado esta mermelada, para los desayunos bien rica queda esta mermelada casera.
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Una de mis favoritas!!besos

    ResponderEliminar
  19. Que rica esta mermelada es una de mis favoritas. Felicidades por tu bloc, ha sido un regalo poder visitarlo.
    elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Julia, y muchísimas gracias por la visita, me alegro mucho de que te guste. Besos :)

      Eliminar
  20. Pues sí, sí que me gustaría poder probarla, pero lamentablemente me voy a quedar con las ganas de disfrutar de un gran desayuno...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  21. No soy mucho de mermeladas, nunca compro para mi pero en casa siempre tengo porque a mi chico le encanta. Ahora bien, cuando es mermelada casera, hecha a fuego lento y llena de sabor y textura, eso ya es distinto y él casi ni llega a probarla!! Me encanta esta receta. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Que rica debe de star con los panes que tu haces, un beset

    ResponderEliminar
  23. Silvia me encantan los frutos rojos y en mermelada mas, me llevo un poquito para el desayuno. te quedo perfecta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  24. Hola Silvia! Me encantan las mermeladas caseras y la tuya me parece perfecta, además no le has echado tanto azúcar y eso esta muy bien! Tiene una pinta inmejorable y qué color, me apunto a la merienda jiji! Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Qué maravilla de color y de textura tiene esta mermelada. Yo he tenido suerte y he podido disfrutar de un puñadito de moras, pero del resto de frutos ni verlos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  26. es una mermelada estupenda¡¡ me encanta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  27. Es una maravilla hacer las mermeladas en casa, la verdad es que a mi me cunde mucho aunque no haga grandes cantidades, no cuesta nada y el resultado es buenísimo. Me alegro mucho de que os guste. Gracias por venir, hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  28. Que bona que és veritat?
    Aquest any ens barallarem per les mores i els gerds 😂😂😂😂
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar