Ensalada de pasta con pollo, maíz y brócoli

by - septiembre 13, 2016

Ensalada de pasta con pollo, maíz y brócoli

Hola! Cuántas ensaladas preparamos durante todo el año? Muchísimas. Y en especial, durante los meses calurosos, casi, casi a diario.

Esta semana vengo con una de mis preferidas, la ensalada de pasta con pollo y verduras. Una ensalada completa y perfecta para tomar bien fresquita.

Y lo bueno es que nos permite variar a nuestro aire.. Este tipo de ensaladas nos vienen perfectas para aprovechar verduras o restos de otros ingredientes a los que tenemos que dar salida.

Ingredientes:

- Pasta (galets) 
- Brócoli cocido (medio)
- Pollo (1 pechuga)
- 100 grs. maíz cocido
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen
- Zumo de limón o vinagre de módena
- Sal y pimienta
- Orégano y tomillo


Cómo preparar Ensalada de pasta con pollo, maíz y brócoli


Cocer la pasta en abundante agua hirviendo. He utilizado galets chiquitines, unos 100 grs, más o menos. Depende de la cantidad de personas variamos las cantidades de la receta.

Cuando esté al dente, la retiramos y enfriamos para cortar la cocción.

Ensalada de pasta con pollo, maíz y brócoli

Preparamos las pechugas de pollo a la plancha, con un poco e aceite de oliva y un poco de tomillo, sal y pimienta. Hacemos lo mismo con el brócoli, lo cocemos en agua hirviendo y lo retiramos cuando esté al dente.

En una sartén, calentamos un poco de aceite de oliva y salteamos el ajo picado, añadimos el pollo troceado, el brócoli y damos unas vueltas. Salpimentamos y dejamos enfriar.

Ensalada de pasta con pollo, maíz y brócoli

Juntamos la pasta con el pollo, el brócoli y el maíz. Aliñamos con aceite de oliva, un chorro de zumo de limón o en su defecto unas gotitas de vinagre.

Reservamos en la nevera hasta la hora de servir.
Espolvoreamos por encima con orégano y lo servimos bien frío. 

Ensalada de pasta con pollo, maíz y brócoli
Una ensalada de pasta fresquita, completa y muy agradecida. Además podemos variar con los ingredientes que más nos gusten y añadir especias o algún aliño diferente.

A mi particularmente, me gusta disfrutar de las ensaladas todo el año, bien sean de pasta, arroz o legumbres. ¿Eres de preparar ensaladas todo el año?

Ensalada de pasta con pollo, maíz y brócoli

26 Comentarios

  1. Fresca y muy sana, el toque de hierbas me encanta

    ResponderEliminar
  2. Silvia esta ensalada esta tan rica y fresquita, hace muuuuuucho tiempo no como pasta de este tipo, acá ya es medio tarde y comienza a hacer calor, se me hace agua a la boca, tiene todo lo que uno necesita, proteína, pasta y vegetales con el toque delicioso y dulce del maíz, muy rica!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me gustan estas ensaladas ricas y completas, que sacian sin pesar!
    Además con estos colores entra por la vista!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. En casa la ensalada es un plato que consumimos prácticamente a diario, tanto en verano como en invierno, aunque en verano apetece más, lo reconozco.

    Me gusta mucho la que nos propones ¡con brócoli nunca la preparo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Y que apaño hace una buena ensalada de pasta. Yo la hago durante todo el año, pero sobre todo en dias de calor cuando no apetece comida caliente y menos trajinar mucho tiempo en la cocina, nos soluciona el problema en un momento. Que sencilla y buena la has hecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que rica de esta manera no la he comido asi que la guardo para probarla besitos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, jo es verdad, ni se sabe la de ensaladas distintas que podré comer, y más aún en verano. Esta de hoy me encanta, no le había puesto nunca brócoli a la ensalada de pasta, y mira que es una de mis verduras preferidas. Que vistosa queda verdad?
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada muy apetecible.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de ensalada, te ha quedado fantastica y muy rica, que buena pinta tiene, yo comeria mañana con ella como una reina, las ensaladas me encantan y cuanto más variadas mejor...Bess

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada estupenda y muy completa,si que es verdad que podemos hacer muchísimas ensaladas y muy variadas. Para no aburrirnos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Tiene que ser deliciosa!!! No es la primera vez que veo el brocoli en un mismo plato con maíz y veo que es una genial combinación, mejor todavia si es un plato tan completo y nutritivo, me encanta!! un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Que buenisimo plato!!besos

    ResponderEliminar
  13. Las ensaladas con este calor son estupendas y con esa combinación seguro que está muy rica.... Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Silvia! Me gusta mucho variar las ensaladas y la tuya me parece perfecta para cambiar un poco. Todos los ingredientes que has echado me gustan así que tiene que estar delicioso, yo seguramente le añadiría una cucharada de mayonesa casera para quitar calorías (un poco) jeje! Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Lo que me gusta el brócoli en las ensaladas...
    Esta además de rica muy nutritiva y completa. Me encanta.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Silvia!
    Pues en casa no dejamos de comer ensaladas durante el invierno, en Sevilla tenemos un clima bastante cálido que hace los inviernos suaves y muy llevaderos, y a excepción de unos cuantos días más fríos, el resto del año siempre apetece una ensalada para cenar, esta me encantará probarla incluso en templado debe estar deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Buen plato, la combinación de pasta y verduras siempre es todo un acierto. El brocoli tiene tantas propiedades y , además, queda muy bonito en los platos. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí también me gustan mucho las ensaladas de pasta. Con verduras, deliciosa. En verano las preparo a menudo.
    Los galets son mi pasta favorita para tomar con caldo ¡me encanta!, en ensalada no la he probado, y este tamaño tampoco.
    Deliciosa, como todo lo que haces.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    pues que buena pinta tiene, seguro que te ha quedado de maravilla jeje,
    Por cierto, acabo de seguir tu blog, ¿Podrías seguirme devuelta?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Arual, me alegro de que te guste lo que cocinamos por aquí ;)

      Eliminar
  20. ¡Adoro las ensaladas de pasta! Son mi perdición *-* bueno, la verdad es que todo lo que lleve pasta me gusta jajajaja Yo suelo hacerme la ensalada de pasta con atún, huevo duro, maíz... pero así como lo has hecho tú tiene que estar riquísima! El brocoli siempre lo como rehogado, no se me había ocurrido echarlo así en frío en una ensalada, tengo que probarlo *-*
    ¡Besazos guapa!

    ResponderEliminar
  21. Soy fan total del brócoli en las ensaladas. En casa me refunfuñan un poco, pero me parece tan sabroso! Y con pollo y pasta, riquísimo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola amiga! Otra vez aquí después de un tiempecito "de vacaciones", a la carga y con recetas nuevas, hasta que el cuerpo aguante, jajaja. Me alegra un montón, como dices tú, leerte. La receta que nos propones hoy me parece estupenda, porque además de no ser complicada de hacer, no lleva mucho prepararla y es ligera. Como éstas muchas más. Un beso muy grande Silvia.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima !!!
    Qué alegría ir entrando a las cocinas amigas después del descanso veraniego. En casa comemos ensalada a diario y oye, de pasta es una a la que nadie le encuentra pegas.
    Una receta riquísima, que además no es nada complicada, de las que me hacen falta, vaya jajaja
    Besotes mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas! Y qué bien que os haya gustado esta ensalada. Me paso por vuestros fogones a ver que se cuece por allí... seguro que recetas muy buenas ;)
    Feliz semana ;)

    ResponderEliminar