Foie Mi-Cuit

by - enero 02, 2016

Hola! ¿Cómo ha ido la entrada del año?
Vengo con la primera receta del año. Ya se que estamos un poco cansadillos de comilonas, al menos yo un poco. Y noto que ya voy necesitando un poco de normalidad en el tema.
Pero no quiero dejar pasar días y dejarme esta receta tradicional navideña en el tintero, cuando ya estemos a dieta, jejeje, al menos yo... sobre todo en temas de colesterol hablando, jeje. 
Este año hemos preparado Foie Mi-Cuit  y el resultado a sido excelente. 

Foie Mi-Cuit

Foie Mi-Cuit

He necesitado:
1 hígado de pato (500-600gr) crudo
1 cdta de azúcar glass 
1 cdta de sal
1 cdta de pimienta molida
 Oporto y Brandy, u otro licor a tu gusto.

Foie Mi-Cuit

Preparación:
Comprar el hígado en una tienda de confianza, a mi me lo ha traído mi hermana, comprado en  una tienda de Francia, así que he tenido suerte y no me he tenido que preocupar.
Igualmente en cualquier tienda de confianza lo encontramos perfectamente.
Desvenamos el hígado, con una puntilla o pinzas si es necesario, las retiramos con cuidado, y lo dejamos bien limpio.

Lo ponemos en un recipiente y lo espolvoreamos con el azúcar, la sal, la pimienta y los licores, dejaremos que repose unas horas en la nevera. Tapamos bien con papel film y esperamos 12 horas o bien dejamos toda la noche.

Al día siguiente:
Precalentamos el horno a 90º y preparamos un recipiente para el baño maría. Introducimos los botes o el molde con a preparación del hígado y esperamos a que se cocinen durante unos 10 minutos. El objetivo es que la grasa se funda. Depende d e la cantidad y del tamaño del molde el tiempo de cocción variará. Nosotros hemos dividido en terrinas pequeñas para poder repartirlo mejor.
Retiramos del horno y dejamos que se enfríe y lo introducimos en el congelador 10 minutos para que la grasa se solidifique.
Vamos a dejarlo reposar 24 horas dentro de la nevera, antes de comer.

Foie Mi-Cuit

Y ahora ya podemos disfrutar, con unas tostadas, mermeladas, compotas o quesos.
Ah, mi hermana lo hizo con mermelada de higos y membrillo.. Impresionante!
Vale la pena prepararlo en casa, yo desde luego que me he estrenado y a partir de ahora lo voy a hacer, me ha gustado mucho la experiencia.

Foie Mi-Cuit

He guardado un par de botes para más adelante. esperemos que nadie vaya al escondite antes a pillar un poco.. me conozco ;)

15 Comentarios

  1. Esto es comenzar el año de lujo. Seguro que el dia de Reyes es aún más especial con este rico aperitivo.
    Feliz año nuevo, encantada de volver por tu estupendo espacio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Se ve maravilloso, nunca lo probé, pero seguro que por aquí me seria un poco imposible conseguirlo, este tiene una pintaza...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima, poco a poco retomando fuerzas que las navidades son muy larga. Espero que lo hayas pasado en grande y que hayas disfrutado.
    Tu paté se ve delicioso, seguro que supo a poco, ahora a esperar a los reyes, te deseo que te traigan muchas cositas, sé buena!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Se ve super delucioso,un besito y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. ¡Impresionante! Vi la foto en Instagram y me quedé maravillada. Me apunto la receta y...¡ a ver si me decido a prepararlo!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  6. Vaya entrada de año, Silvia, con una receta de rechupete.

    ResponderEliminar
  7. Pero que delicioso!!besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Silvia!! ¡¡Qué bien te ha quedado!! En Francia están muy acostumbrados a usar el foie en su cocina, así que la garantía de que el hígado sea óptimo es al 100%. Y el resultado es fantástico. A mi aún me quedan dos comilonas más, la noche y el día de reyes y después ya afrontaremos lo de intentar cuidarnos un poco para deshincharnos un poco, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo04 enero

    Madre mía qué buena pinta, con lo bueno que está el foie!!!

    Feliz día

    ResponderEliminar
  10. ¡Esto tiene que estar de lujo! Donde esté este foie que se quiten todos los industriales ¡por muy buenos que sean! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvia!! Feliz año nuevo! Yo hasta ahora estoy volviendo y si, justo como dices, cansada de las comionas de fin de año, pero con este foie vuelvo al picoteo jajaja, al menos un poco más ligero y con ese toque tan especial que debe darte el Oporto. Me encanta y con tu permiso me llevo la receta :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Que bueno, es una idea estupenda y te ha quedado de lujo.
    Feliz día de Reyes Magos,, que te traigan muchas cositas guapa

    ResponderEliminar
  13. Veo que toda la familia sois unos cocinitas......feliz año.

    ResponderEliminar
  14. Vengo de Francia cargadita de ideas nuevas. Y ya tengo un foie en la nevera para intentarlo. Ya te contaré :) Se ve delicioso Silvia!
    Besitos !

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por las visitas y comentarios. Merece la pena hacerlo en casa porque el resultado es muy bueno. Ya contaréis, si lo hacéis, qué tal ha quedado. Seguro que de primera! Feliz semana ;)

    ResponderEliminar