Trinxat de La Cerdanya

28.2.15

Hola! Llevaba tiempo queriendo compartir la receta del Trinxat, y eso que lo hacemos varias veces al año y nunca encontraba el momento para hacerlo.
Pues resulta que hoy se celebra la XX Festa del Trinxat, en Puigcerdá, así que no puede faltar en mis fogones este típico plato de La Cerdanya. Os dejo el cartel del evento, con su cerdito contento y los cisnes del lago ;)


Esta receta es un plato típico de la Cerdanya, Alt Urgell y Pirineus, es un referente de la cocina catalana, como ocurre con casi todas las recetas, en cada familia se varía o no, su preparación. 
Os la explico tal como la hacemos nosotros.


Trinxat de La Cerdanya


Trinxat de La Cerdanya

He necesitado:
1 Kg. de Trumfes del Pirineo.
Son unas patatas muy apreciadas de la zona (o bien usar patatas normales)
500 grs de col d'hivern (col de invierno)
4 talls de cansalada (tiras de panceta, tocino)
Rostillons (cansalada tallada a daus, tocino cortado a dados)
Aceite de oliva virgen y sal.

Tanto las "Trumfes" como la "Col d'hivern" son ingredientes muy típicos de La Cerdanya y el Pirineo. Os dejo una imagen, ya veis que son una clase de patatas de la zona pirenaica y se encuentran en los mercados muy fácilmente.
Y la col de invierno. Es de clima frío y tiene una gran resistencia  a las condiciones extremas, incluso es recomendable que sufra alguna helada, la recolecta es a partir de diciembre y hasta finales de invierno, también es un producto muy típico de La Cerdanya,  no falta en ningún huerto.


Las coles que lleva esta receta son del huerto de nuestra casa, osea... cien por cien hijitas nuestras. Las hemos visto crecer y ahora las vamos a cocinar :)

Cómo preparamos el Trinxat de La Cerdanya


Comenzamos por limpiar las coles y luego las ponemos a hervir en una olla con agua abundante y sal. Lo dejamos unos 20 minutos. A continuación añadimos las "trumfes" peladas y cortadas, y esperamos hasta que estén cocidas.
Plan b: lo podemos cocer por separado, coles en una olla y patatas en otra.

Trinxat de La Cerdanya

En una sartén calentamos aceite de oliva y doramos los "rostillones" los dados de tocino, a fuego muy lento para que vayan soltando toda la grasa.
Mientras tanto escurrimos la col y los "trumfos" y se trinchan dentro de la misma olla, primero en un sentido y luego en el otro. O bien los ponemos en una cazuela de barro y lo hacemos ahí, hay que ir dando vueltas y trinchando hasta que este todo bien pequeñito.

Trinxat de La Cerdanya

Añadimos los "rostillons" y la grasa que han soltado. Damos unas vueltas y dejamos que se vaya impregnando todo, a fuego lento.
Para servir le ponemos las tiras de panceta, "rostes" por encima.
Ya está listo para comer, como veis es una receta sencilla y admite variantes, como el ajo, o pimentón por encima, en cada casa.... un mundo :)

Trinxat de La Cerdanya

Ahora a por un buen pan y un buen vino... y a disfrutar!.
Espero que os haya gustado y me alegro mucho de haber compartido esta receta típica catalana y en concreto de La Cerdanya, que tanto adoro :)

Buen fin de semana!


Guiso de alcachofas con patatas y jamón

25.2.15

Hola! Cómo van esos fríos invernales? Hoy vengo con una receta express, muy de este tiempo de alcachofas, un guiso sencillo y muy sabrosón, así que vamos sacando la cuchara y el pan... que pongo la cazuela en la mesa.

Guiso de alcachofas con patatas y jamón

Guiso de alcachofas con patatas y jamón

He necesitado:
4 alcachofas
4 patatas medianas
2 dientes de ajo
1 limón (del huerto de Antonia y Merche :) )
200 ml de caldo de ave, si es casero mejor
150 grs de jamón serrani
Aceite de oliva, sal, pimienta y pimentón dulce.

Guiso de alcachofas con patatas y jamón

Preparación:
Empezamos por pelar y cortar las patatas para cocerlas en agua con sal. Las escurrimos y reservamos.
Las alcachofas las limpiamos, cortamos las hojas sobrantes que no sirven y las dejamos en remojo con agua fresca y zumo de limón.
Para el guiso utilizamos una cazuela de barro si es posible, sino en una cazuela normal.
Pelar los ajos y cortarlos en láminas finas. Calentar aceite de oliva para sofreirlos durante un par de minutos, añadimos las alcachofas cortadas a octavos y salteamos durante 10 minutos.

Guiso de alcachofas con patatas y jamón

Rectificar de sal y pimienta, añadir las patatas cortadas, dar unas vueltas y dejamos a fuego lento.

Si tenemos caldo casero mucho mejor, en casa nos gusta más. Ahora es el momento de añadirlo y dejar cocer todo unos 10 minutos más, que vaya haciendo chup-chup a fuego lento.
Y para finalizar añadimos el jamón cortado a tiras y espolvoreamos con el pimentón dulce, dejamos un par de minutos más y ya está.

Como veis es un plato que no tiene grasas y va perfecto para dieta, lo digo por mi, jeje.
A punto para servir, un poco de pan para acompañar y a comer!

Guiso de alcachofas con patatas y jamón

Este año la temporada de alcachofas nos está cundiendo mucho, espero que vosotros también disfrutéis de las alcachofas, os animáis?

Buen provecho y hasta la próxima :)


After Eight de pera

22.2.15

Hola! vengo de nuevo hoy... doblete de receta, este mes participo dos veces en el reto #ColorYSabor, ahora le toca la receta a las "peras".
El Reto "Color y Sabor de Temporada" ya lo conoceís y si no, os animo a que participéis, cada mes hay una propuesta de fruta y una de verdura.
La fruta seleccionada para febrero es "la pera" y la verdura "la alcachofa".

Alfter Eight de pera


He necesitado:
5 peras, he utilizado "comice"
1 vaso de licor de menta
150 grs de azúcar y 1 litro de agua
Chocolate para fundir y hojas de menta fresca

Preparación:
Ya veréis que fácil es: comenzamos por pelar las peras dejando el rabito y sacamos el corazón por debajo, es muy sencillo de sacar con una puntilla misma sale fácil.
Las cocemos en el litro de agua junto con el azúcar y el licor de menta (tipo pipermint). Dejamos pasar unos 25-30 minutos a fuego lento, las peras tienen que quedar enteras, así que vamos vigilando.


He añadido unas gotitas de colorante verde, para que el color quede bien vivo, con el licor de menta queda verde pero no muy intenso de tono.  Así que a dar vidilla al color!
Las dejamos enfriar y si queremos conservarlas las pasamos a un tupper y bien tapadas en la nevera.
El siguiente paso es preparar el chocolate, solo tenemos que fundir con un poco de agua y lo podemos hacer en el mismo microondas, el espesor que te guste y si quieres con un poco de leche también sirve.
Preparamos la presentación con chocolate en el fondo de plato, la pera encima y unas hojitas de menta fresca.


Si quieres tomarlas tibias, previamente las sacamos de la nevera y la calentamos un poquito con el mismo líquido de la cocción donde las hemos conservado.
Si las queremos fresquitas... añadimos el chocolate caliente por encima


Yo las he tomado de las dos maneras y la experiencia ha sido positiva, así que os animo a probarlas. Una preparación muy sencilla y sin complicaciones, que además está radiante de #ColorYSabor.

Feliz semana y hasta la próxima!

Image and video hosting by TinyPic

Mug Cake de alcachofa con trufa

Hola! Qué rápido pasa el tiempo,  ya estamos a día 22 y como todos los meses hoy toca compartir receta para el Reto "Color y Sabor de Temporada" el reto que Pilar, de Postres Originales nos propone cada mes. La fruta seleccionada para febrero es "la pera" y la verdura "la alcachofa". 
Vamos con mi aportación para este mes.

Mug Cake de alcachofa con trufa


He necesitado:
3 cdas de aceite de trufa negra, Si lo queréis hacer en casa tenéis la RECETA AQUÍ.
o bien aceite de oliva y trufa negra laminada.
1/4 de cebolla picada
1 alcachofa cocida (o al horno)
1 huevo mediano
2 cdas de harina de trigo
1 cdta pequeña de bicarbonato
Sal y pimienta, pipas y piñones
1 taza

Preparación:
Cortar en láminas finas la alcachofa y la cebolla, lo juntamos con el aceite de trufa y lo introducimos en la taza, directo al microondas unos 3 minutos.
También podemos utilizar alcachofa hervida previamente o asada al horno. Igual que el aceite de trufa, si no lo tenemos se puede usar aceite de oliva y añadir alguna lámina de trufa negra.
Continuamos añadiendo el huevo, lo batimos bien, añadimos la harina y el bicarbonato.
Salpimentamos y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Volvemos a cocer en el microondas un minuto y medio, veremos que rápido sube.
Esperamos que se enfríe un poco, y ya lo tenemos listo para probar. 
Podemos desmoldarlo y servirlo acompañado con unas pipas o piñones, un toquecito extra de aceite aromatizado con las trufas negras.


Es la primera vez que hago un Mug Cake, y me he inspirado en el libro "Los Mug Cakes de Victoria´s Cakes" donde encuentras recetas tanto dulces como saladas.
Desde aquí quiero dar las gracias a Victoria,s Cakes, por sus estupendas recetas, por su cariño y consejos. Muchas gracias Victoria! :)

O si lo tomamos en la misma taza, también le añadiños unos piñones o pipas.


Espero que os haya gustado el Mug Cake de alcachofas y os animéis a probarlos, además es tan práctico... en el microondas se prepara en un momento. Y en cada taza puedes variar ingredientes, así complacemos todos los gustos... y cada uno el suyo, jeje.

Y os recuerdo que si os apetece participar en el reto mensual #ColorYSabor de Temporada solo tenéis que clicar AQUÍ y apuntaros ;)

Feliz semana y hasta la próxima!

Image and video hosting by TinyPic

Aceite de trufa negra

16.2.15

Hola! Os gustan los aceites aromatizados? pues hoy traigo uno muy fácil de preparar y con un aroma muy potente.
Simplemente con aceite de oliva y trufa negra obtenemos un resultado espectacular para acompañar a nuestros platos o preparar salsas con mucho aroma y sabor :)

Aceite de trufa negra


He necesitado:
250 gr.  Aceite de oliva de sabor suave y 1 trufa negra.
Las cantidades son muy variables, te gusta fuerte o suave de aroma?

Preparación:
Plan A: Cortar la trufa negra en láminas de 1 mm más o menos y mezclarlo con el aceite de oliva. Es la manera más fácil de prepararlo. Lo dejamos reposar en la nevera hasta que el aceite esté bien impregnado del aroma. Este aceite es para consumir en breve, por ese motivo preparo muy poca cantidad.


Plan B: Templar el aceite y agregar la trufa cortada. Lo podemos confitar a una temperatura de 60-65º y dejamos unos 30 minutos. Cuando se enfríe, colamos el aceite y lo guardamos envasado en un bote de cristal.
Y la trufa la aprovechamos, por otra parte, para otra receta.


Como he comentado antes, las proporciones varían dependiendo de lo intenso que te guste el aroma y sabor, es cuestión de probar... y como se suele decir: "el libro de los gustos está escrito en blanco".
Así que es cuestión de ir probando e ir viendo lo que nos gusta más.


De todas formas este aceite atrufado lo voy a consumir en breve y en una receta que próximamente publico, Mientras tanto tostadita va, tostadita viene... quesito, aceite aromatizado, os apetece?

Ah... si queréis ver y probar más aceites aromatizados, os dejo estos enlaces de publicaciones anteriores:
Vinagre de cerezas con pimienta negra, para vinagretas espectaculares
Aceite de flores de caléndula, para aplicar en la piel (calmante y superhidratante)

Feliz semana con mucho aroma
y hasta la próxima :)

Image and video hosting by TinyPic

Corazones #handmade para San Valentín

13.2.15

Hola! Cómo se presenta el fin de semana?
El mio muy tranquilo y relajado... y por ese motivo hoy vengo con una entrada #lanasifils #handmade, para que estemos cómodos y descansados.

Ya sabéis que me gusta mucho el punto de cruz y el petit point, y que de vez en cuando me pongo manos a la obra y a bordar... coser... o tricotar. 
Pero el punto de cruz ha sido y es una de mis actividades preferidas.

Bueno, pues que os parece este cojín de corazones?

Nueve corazones in love.


Tardé bastante en terminarlo, pues como veis es de punto de cruz muy pequeñito y alternando colores e hilos es muy entretenido.  Esta bordado con hilo de 3 hebras bastante finito.

Hace un tiempo que lo tenía pendiente y ahora es una ocasión perfecta para compartirlo con todos vosotros. Y este otro? 
Doce corazones amorosos esperando a que te acomodes :)


Costó menos tiempo y mucho más fácil, con lana más gruesa y en cañamazo fino.  Sólo en tres colores y más clasicón, es otro estilo mucho más sencillo que el anterior. 
Me gusta tener cojines mezclados en diferentes estilos, colores y formas.

Seguiré compartiendo #lanasifils #handmade con todos vosotros de vez en cuando :)

Poneros cómodos y a relajarse... 
Espero que paséis un feliz fin de semana :)

Image and video hosting by TinyPic

Cazuela de alcachofas y flageolets verts

11.2.15

Hola! Cómo va la semana? la mía está siendo muy alcachofera...
Hace unos días recibí una caja de "Alcachofas de Benicarló" de la casa Benihort, os las recomiendo porque son de una calidad excelente, que si están buenas? no, no... lo siguiente!

Con mucha ilusión he preparado algunas recetas que iré compartiendo próximamente. Hoy os traigo un plato de cuchara perfecto para estos días.

Cazuela de alcachofas y flageolets verts


He necesitado
3 alcachofas y Flageolets verts (cocidos y envasados)
1 cebolla roja y 2 dientes de ajo
1 rama pequeña de apio
Jamón o bacon (yo uso jamón)
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva, sal y pimienta
Pimenón dulce, y una rama de tomillo
1 limón (zumo de medio limón)
Huevos

Cazuela de alcachofas y flageolets verts

Preparación:
Comenzamos por limpiar las alcachofas retirando las hojas externas y las puntas. Las cocemos en agua hirviendo con sal y el zumo de medio limón durante unos 10-12 minutos. Escurrimos y reservamos para más tarde.

Los flageolets verts los suelo comprar cocidos y envasados en un supermercado francés. La verdad es que por Barcelona no los encuentro y siempre que me acerco por la zona traigo de repuesto. Es una legumbre que me encanta.
Es una legumbre variedad de frijol blanco que se cosecha antes de la madurez completa y de esta forma se mantiene de color verde.

Cazuela de alcachofas y flageolets verts

En una cazuela de barro (si es posible), calentamos aceite de oliva y pochamos la cebolla y los ajos bien picados, a continuación la ramita de apio cortada muy menudita. Le damos unas vueltas y agregamos el jamón cortado y espolvoreamos con un poquito de pimentón dulce. Ahh y una buena rama de tomillo.
Regamos con el vino blanco y pasados un par de minutos ponemos las alcachofas cortadas a cuartos y los flageolets verts, que ya están cocidos. Rectificamos de sal y pimienta y que haga chup-chup unos diez minutos. Comprobamos que estén tiernas las alcachofas y solo nos quedan los huevos.

Cazuela de alcachofas y flageolets verts

Que lo quieres en la misma cazuela? añadimos los huevos ahí mismo. Que lo quieres en cazuelas individuales? separamos las raciones y cada uno su huevo. Lo podemos terminar de cocer en el mismo fuego o bien un minuto en el horno.
Lo de los huevos.... cada uno lo quiere diferente, más cocido o menos cocido... bueno pues al gusto :)

Cazuela de alcachofas y flageolets verts

Espero que vosotros también disfrutéis de la temporada de alcachofas, os animáis?
Hasta la próxima!


Besos dulces de rosas y lavanda

9.2.15

Hola! hoy vengo con una entrada muy especial llena de besos y corazones floreados. 
Hace unos días recibí en una de #lasmeriendasdemargot unos moldes chulísimos de #lekue, los moldes tan cucos de besos y corazones. Muchas gracias a #Lekue por este fantástico detalle, nos hizo mucha ilusión!
Y ya que se acerca el día San Valentín...la ocasión es perfecta para utilizar estos moldes y dar rienda suelta a nuestra imaginación.
Vamos con mi propuesta, a ver que os parece.

Besos dulces de rosas y lavanda



He necesitado:
Azúcar
Agua mineral
Pétalos de rosa
Sirope de rosas
Flores de lavanda


Preparación:
Mezclar el azúcar en un bol (unos 200 grs.) con una cucharada de agua repartiéndolo bien, veréis que queda como arena mojada de la playa. Le añadimos los pétalos de rosa deshidratados y unas gotas de sirope de rosas, le va a potenciar el aroma.

Otra parte de 200 grs. de azúcar la mezclamos con flores de lavanda (una cucharita), me encanta como huele... además son flores que me traje del pirineo el pasado verano y les tengo mucho cariño :)
Y le añadimos la cucharada de agua mineral, o bien de infusión de flores de lavanda.
También lo podemos hacer con azúcar moreno.


Una vez tenemos preparadas las mezclas, llenar los moldes y lo apretamos bien para que quede compacto. Pasamos al microondas unos 30 segundos a 700 W de potencia.
Dejamos que se enfríen unos cinco minutos y esperamos a que se endurezcan bien para poder desmoldar sin problemas.


¿Qué os ha parecido? En pocos minutos los tenemos a punto y además podemos variar con otros aromas e ingredientes que nos gusten. 

Y ahora me voy a tomar un té ... con un besito de rosas y otro de lavanda <3.
Besos, rosas... corazones, lavanda.... 

Feliz semana y hasta la próxima!

Image and video hosting by TinyPic

Ensalada de naranja sanguina, hinojo y feta

6.2.15

Hola! Os gustan las naranjas sanguinas? A mi me encantan y eso que las he tomado muy pocas veces.
Bueno, pues hace poco me regalaron media docena y justo con las dos últimas he preparado una ensalada en armonía con algún ingrediente más. Quedaban restos por la nevera, como por ejemplo medio hinojo y unas pipas que ya se tenían que ir consumiendo.

Ensalada de naranja sanguina, hinojo y feta


He necesitado:
2 naranjas sanguinas
1/2 hinojo y 1/2 cebolla morada
Queso feta
Aceitunas negras y mezcla de pipas variada
Aceite de oliva y sal
Pimienta negra y pimienta rosa.

Preparación:
Cortamos la cebolla y el hinojo a láminas muy finas o en juliana, Lo mezclamos con aceite de oliva, sal y pimienta para marinarlo durante un rato.
Pelamos las naranjas sin dejar rastro de piel y las cortamos a rodajas finas. Intentar recoger el zumo que sueltan, ya que nos va  a servir para preparar el aliño.
Preparamos el resto de ingredientes, queso feta cortado a cuadraditos y aceitunas negras sin hueso cortadas a rodajas.


Para hacer el aliño: aceite, el zumo de las sanguinas, sal y pimienta negra y rosa.
Montamos el plato comenzando por una base de naranjas, la mezcla de hinojo y cebolla marinados en medio, el queso y aceitunas por encima.
Como punto final le damos el toque con el aliño y esparcimos unas cuantas pipas variadas, de girasol y calabaza. Un pelín de pimienta rosa recién molida y a comer!


A pesar del frío de estos días y ganas de platos calientes, hoy nos hemos quedado la mar de a gusto con esta ensalada, eso sí,  llena de vitamias, sabor y color. No se si os gustan las sanguinas o no, pero de color son preciosas!!

Y como esta receta ha venido perfecta para reciclar hinojo y pipas... participo en el proyecto M & R "Reciclando Sabores"
Marisa desde Thermofan y Rosalía desde Rossgastronómica cada primeros de mes... recetas de reciclaje.

Os deseo un buen fin de semana :)
Hasta la próxima!


Image and video hosting by TinyPic

Borrajas con arroz y almejas

3.2.15

Hola!! Cómo va el frío? Este año me he propuesto estrenarme con algunos ingredientes que nunca he cocinado ni probado. 
Gracias a la propuesta de RECETARIO MAÑOSO, tengo la oportunidad de acercarme a la gastronomía aragonesa, tan cercana... y descubrir recetas excelentes y productos buenísimos.
Os dejo el enlace de la web de Recetario Mañoso clicando en el logo.



En esta ocasión los ingredientes a escoger son: conejo, arroz o borrajas. Me he animado a probar las borrajas y os tengo que decir que he alucinado, qué buenas y que finas son.

Borrajas con arroz y almejas


Me permito transmitir unas palabras de Toñi Sempere, que es la anfitriona de este mes. Su blog es ¿Qué se cuece en mi cocina? y nos explica sobre las borrajas:

Que es una verdura del Valle del Ebro y que es su clima el que hace que tenga un rico sabor.
Además tiene muchas propiedades:
Vitaminas A y C (antioxidante)
Minerales: potasio, calcio, sodio, fósforo y magnesio (diurética)
Flavonoides: anticancerigeno y antimicrobiano
Acidos orgánicos: málico, láctico, acético, silicio, taninos, saponinas y sales minerales

Encontraremos la borraja: en mata con las hojas, una vez limpias, en tarros de cristal y envasadas  en los supermercados.
Y ahora vamos con con el plato.


He necesitado:
400 grs de borrajas (o una buena mata)
160 grs de arroz
20 almejas
2 dientes de ajo y 1 cucharada de perejil picado
1 dl de aceite de oliva y una cucharada de harina
2 dl de caldo corto de pescado o agua mineral
(espinas de rape,1 vasito de vino blano y puerro)
Sal y guindilla de cayena

Preparación:
En primer lugar limpiamos las borrajas, se limpia tallo por tallo sacando pelillos y unos hilos un poco puñeteros, luego te das cuenta de que vale la pena... de lo ricas que están!
Las troceamos y cocemos en abundante agua con sal. Las escurrimos y reservamos, también podemos guardar el caldo sobrante, si es que no tenemos caldo de pescado preparado.

Por otra parte: caldo de pescado que ya tenemos listo, o bien lo preparamos con anterioridad de la siguiente manera: con un puerro troceado, espinas de rape u otro pescado y agua mineral. 
Lo cubrimos todo con agua fría y dejamos hervir durante unos 30 minutos. Colamos y reservamos, yo lo congelo también para posteriores usos. 
También podemos utilizar agua mineral o el agua sobrante de haber cocido las borrajas.


Continuamos calentando aceite de oliva en una cazuela, y sofreímos el ajo bien picado, antes de que dore le añadimos el perejil picado, una cucharada de harina, el caldo de pescado y medio vaso de vino blanco.
Ahora agregamos las borrajas y el arroz, lo dejamos cocer unos 10 minutos, añadimos las almejas bien limpias y dejamos unos 10 minutos más. Rectificamos de sal y le sumamos (si te gusta el picante) un poco de guindiya de cayena. Esperamos hasta que el arroz este en su punto.


Con esta receta me estreno en el Recetario Mañoso, me estreno cocinando borrajas y probándolas!!
Así que os animo a que las cocinéis porque os van a gustar y no os va a dejar indiferentes
.
Buen provecho y hasta la próxima!
Feliz semana :)

Las meriendas de Margot - Cosas de la Vida

2.2.15

Hola!! ¿cómo ha ido el finde? hoy vengo con una entrada diferente y especial.

El sábado pasado fui invitada a una de #lasmeriendasdemargot, uno de los eventos que organiza Margot - Cosas de la Vida
Qué alegría e ilusión, ya que iba a desvirtualizar a bloggers que sigo por las redes sociales, y a otros que no conocía, así que genial... eso es, conocernos y compartir experiencias.

Las meriendas de Margot


La merienda tuvo lugar en Victoria's Cakes. Un lugar lleno de encanto y donde se respira el cariño y la amabilidad de Victoria.
La cafetería y tienda es una monada, decorada con un elegante gusto y mucha personalidad, los detalles y acogedores rincones... hacen sentirte como si hubieras estado allí desde siempre.


Victoria acaba de publicar un nuevo libro, "Los Mug Cakes de Victoria's Cakes", donde nos explica un montón de recetas de "bizcochos en taza" de forma muy rápida y sencilla de elaborar, habrá que hacerse con él. 
El jueves próximo tiene lugar la presentación en el Fnac (Illa Diagonal) a las 19 horas.

Margot, Victoria y Carolina

Después de las presentaciones bloggeriles llegó la merienda... por todo lo alto!! 
Mirad que delicias nos estaban esperando. 
A que no sabes por cual empezar? 
Pues eso es lo que nos ocurría... las imágenes hablan por si solas :)
Todo estaba buenísimo, acompañado de tés, refrescos, cafés... una delicia de merienda!
Muchas gracias Victoria, todo estaba impresionante, se nota que está hecho con muuuucho cariño :)


Por si fuera poco, la tarde estuvo llena de agradables sorpresas.
Tuvimos regalos, sorteos y detalles de:

El Tenedor conjuntamente con el restaurante Porks, ofreció una cena para dos.
El Tenedor obsequió además con delantales para cada blogger invitado.
Lekue obsequió dos moldes de silicona para cada blogger invitado (uno de ellos era de Escribà).
Bra obsequió un juego de 3 sartenes Prior + 1 Bra Safer.
Sabores Taller de Cocina obsequió un taller de cocina a elegir.
The Sugar Palace regaló un plato giratorio para modelar tartas.
Benihort obsequió una caja de alcachofas de Benicarló
Magic Aprons obsequió un delantal vintage.
Victoria' Cakes obsequió un desayuno o merienda para dos en su local.


Muchísimas gracias por todo, no faltó detalle, Margot, guapa!!

Yo fui afortunada en el sorteo de una caja con alcachofas Benihort , madre mía con lo que me gustan las alcachofas, me hizo mucha ilusión :).
Prometo compartir muchas recetas con alcachofas.


Como podéis ver lo pasamos genial, conociéndonos, riendo, merendando por todo lo alto, y disfrutando de la compañía de: 
Luisa: Baco y Boca
Adriana: Thesugarpalace
Eva Miret: Cakepuntcom


Aquí y antes de despedirnos, la foto oficial todas las bloggers, junto a Margot, Victoria y demás compañía.
Ha sido un placer conoceros en persona, compartir experiencias en directo y sentir vuestra cercanía.

Muchisimas gracias a tod@s, los bloggers, Margot, Victoria y las marcas que habéis colaborado, felices como perdices!

Hasta la próxima y buena semana!

Image and video hosting by TinyPic