Lentejas verdes "du Berry" con pulpo y butifarra negra

by - abril 12, 2015

Hola! Cómo se presenta la semana? Pues ya se va acercando el calor y los platos de cuchara se van dejando atrás... aunque por mi... no hay problema, porque todo el año me gustan.

Acabo de descubrir las lentejas verdes "du Berry" que están sensacionales, no había tenido la oportunidad de probarlas hasta ahora y la verdad es que he quedado muy contenta. 
Buscando recetas y gracias a algunas ideas que me habéis dado, he preparado este guiso:

Lentejas verdes "du Berry" con pulpo y butifarra negra


He necesitado:
250 g de lentejas verdes (du Berry)
100 gr. de pulpo (cocido)
50 gr. butifarra negra
50 gr. cebolla de figueras
50 ml. Jerez dulce
1 pimiento verde pequeño.
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen.


Preparación:
Empezamos por lavar y cortar el pimiento verde a tiras delgadas y picamos la cebolla.
En unza cazuela calentar aceite de oliva y saltear las tiras de pimiento verde, que reservamos aparte.
En este mismo aceite añadimos la cebolla picada y cuando este un poco dorada añadimos el pulpo cortado. Tengo que decir que lo he comprado cocido, así que me he despreocupado un poco del pulpo porque ya estaba en su punto.
Dejamos que todo se dore unos 10 minutos y agregamos las lentejas lavadas, le daremos un par de vueltas, que se integre todo bien.


Y es el momento de regarlo con el jerez, si hace falta le añadimos un pelin de agua. 
Rectificar de sal y pimienta y en el momento que arranque el hervor, bajar el fuego y dejar que haga chup-chup unos 30 minutos.
Para finalizar, cortamos unos taquitos de butifarra negra, los añadimos y ponemos las tiras de pimiento por encima, dejamos un minuto o dos y ya lo tenemos listo para comer.


¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado y os animéis a probarlas.
Y gracias a todos los que me habéis dado ideas, de momento esta es la primera receta con estas maravillosas lentejas, habrá otra que me reservo otra para más adelante.

Feliz semana y hasta la próxima :)


TE PUEDE INTERESAR

25 Comentarios

  1. Veo que les has dado un buen fin... me encanta el pulpo, me encanta la butifarra y aunque no he probado las lentejas verdes seguro que no dejaba ni las migas!!! Bien rico!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocia estas lentejas pero se ven maravillosas y con pulpo y butifarra están muy bien acompañadas y ricas seguro o eso me parece, un plato para recuperar energía para toda la semana...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia!!.. Yo también soy de las tuyas: "Platos de cuchara todo el año" ;)
    Pues menudas lentejas. Jamás se me habría pasado por la cabeza ponerle pulpo, pero ya imagino que tienen que estar bien buenas. Habrá que probarlas, ¿no? ;)
    Un beso grande guapa!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía las lentejas pero la combinación de tus ingredientes es genial. Seguro que están deliciosas. Prepárate para los platos BBSS.
    Besets guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que qué me ha parecido? Exquisita la receta con esta mezcla de sabores, las ricas lentejas con el pulpo y la butifarra negra, una buena combinación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una forma nada tradicional de cocinar las lentejas y que habrá que probar aunque solo sea por curiosidad, pero yo creo que pueden sorprender y muy gratamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues chica, yo de las pardinas y las de tipo Lanzarote no he pasado. Así que estaré atenta en el herbolario, que es donde encuentro cosas más "raras" cuando voy.
    Lo del pulpo y la butifarra me ha parecido un puntazo, si separados están ricos, así en amigable matrimonio me han encantado.
    Anda, artista, que no te podía haber quedado mejor.
    P.D: manda el tupper, pero ya !!!! jajaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa como a ti y los platos de cuchara me gustan todo el año... pero pensando en que pueda ser más ligero para el calor, podríamos hacer una versión "ensalada", ¿no?

    ResponderEliminar
  9. La primera vez que veo estas lentejas, conozco las rojas que me encanta, pero estas no, habrá que probarlas. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre estoy dispuesta a comer un plato de cuchara caliente y mas si tiene esta buena pinta.

    ResponderEliminar
  11. Me resultan curiosísimas. Primero decirte que me encantan las lentejas, el cuchareo me flipa, normalmete las hago sin nada de carne y con mucha verdura...y estaría comiéndolas casi todos los días (el dicho no va conmigo).

    No había nunca escuchado el nombre de esta variedad de lentejas, tienen muy buena cara y probablemete tendran un sabor bastante mejor que las del supermercado y bastantes más propiedades ( y mira que ya tienen). Las buscaré aunque creo que no va aser fácil encontrarlas en cualquier sitio.

    Besos y gracias por la receta y por la idea.

    ResponderEliminar
  12. que rico plato de lentejas, la combinacion muy original pero tiene que ser de categoria, me encantan todos los ingredientes, aunque la lenteja verde no la he probado.
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. me encantan las lentejas y estas tienen que estar de lujo

    ResponderEliminar
  14. Nunca he probado esa lenteja, haber si la encuentro, te ha quedado muy rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Madre mía, qué pinta! Y no sabes apetece en un día de viento como hoy, habrá que probarlas :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!; pues animaros a probar esta clase de lentejas porque vale la pena, son buenisimas y se cuecen en muy poquito rato. Gracias por venir :)

    ResponderEliminar
  17. Menuda combinación....tiene que ser una explosión de sabores Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Buenísimas, yo también comería platillos de cuchara todo el día :-) y las lentejas uff, me encantan!! siempre estoy buscando recetas variadas para prepararlas y esta te quedó.sensacional!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Uff!!! Qué maravilla de plato, una combinación de ingredientes espectacular....
    Besitos....

    ResponderEliminar
  20. Gracias por comentar y pasaros por mi cocina, proximamente.... sorpresa!!

    ResponderEliminar
  21. Yo no conocía estas lentejas ¡y me han llamado mucho la atención! Son mi legumbre favorita y no dejo de comerla ni en verano que las preparo en ensalada. Te han quedado sensacionales ¡con qué gusto me comía yo un platito!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  22. Me apetecería probarlas aunque son nuevas para mi, las lentejas en general todas me gustan y éstas no serán menos. Está de plena actualidad combinar productos dispares, si tu aconsejas este plato es que lo merece. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Menudo guiso rico!! Para mí es extraña la combinación de pulpo y butifarra pero me es muy apetecible. Muy original!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias!!!! si las probáis me decís a ver que tal... se que os van a gustar :)

    ResponderEliminar



Licencia Creative Commons
ChupChupChup se encuentra bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Lisence.
@ 2017 ChupChupChup