Sopa de berenjenas

by - noviembre 26, 2014

Hola! Como va el otoño? en mi casa hace días que se ha inaugurado oficialmente la temporada de caldos y sopas.  
La receta de hoy es una sopa de berenjenas, verdura que adoramos en mi familia y que no nos cansamos nunca de comer. La preparamos de mil maneras, pero nunca las había probado en sopa, hasta que un día me la dieron a probar y me gustó.
Así que hoy comparto la receta versionada a mi manera.

Sopa de berenjenas


He necesitado:
1 puerro
1 cebolla morada pequeña
3 berenjenas medianas tirando a pequeñas
Jamón cortado en tiras o dados.
2 huevos
Tomillo en rama
Aceite de oliva y sal.
1 cdta de  pimentón dulce
Caldo de verduras casero, o agua mineral
Queso parmesano en polvo.

Preparación:
Empezamos por lavar y cortar el puerro en juliana, hacemos lo mismo con la cebolla. En una cazuela calentamos aceite de oliva y pochamos hasta que coja color.
Mientras cortamos las berenjenas en dados dejando la piel, opcional, ya que hay quien no le gusta. Lo añadimos a la cazuela y damos unas vueltas. A continuación agregamos la cucharadita de pimentón dulce y la rama de tomillo.


Si tenemos caldo de verduras casero mucho mejor, sino utilizamos agua mineral y dejamos que haga chup chup un ratito, hasta que la berenjena esté tierna. Rectificamos de sal.
Mientras tanto preparamos la guarnición. Cocemos los huevos y los picamos, hacemos lo mismo con el jamón, también podemos preparar unos cuscurritos de pan tostado o frito para acompañar.


Mi punto final preferido es el queso parmesano, así que espolvoreo una cucharada por encima y listo para comer bien calentito. Y si te apetece dale un toque de gratinador al queso....

Espero que os haya gustado y os animéis a preparar esta sencilla sopa de berenjenas, que en nada está lista para comer. Y otra cosa... de un día para otro está fenomenal.

Feliz semana y hasta la próxima :)

Image and video hosting by TinyPic

Te Puede Interesar...

31 Comentarios

  1. ¡Ay Silvia! ¡Menuda sopa nos traes hoy! Esto reconforta aunque esté nevando ¡y yo sin haber probado jamás la sopa de berenjenas! ¡Lo que me estaba perdiendo! Prometo prepararla en casa, seguro que nos encanta ¡gracias por esta receta!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Soy bastante aficionada a la berenjena, pero es la primera vez que la veo en una sopa. Me resulta interesante esta receta, habrá que ponerla en práctica.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia.. La verdad es que soy un poco "Mafalda" en esto de las sopas. No me hacen mucha gracia, no sé por qué... ¡¡Peeero!!... como buena "adulta" que soy trato de acostumbrarme a ellas e incluso me esfuerzo en elaborar ricas sopas y, como no, en comerlas.
    De ésta tuya te pediría un cuenquito que tiene una pinta estupenda :)
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Mira que he visto preparaciones con mi adorada berenjena, pero niña, la tuya de hoy me deja con la boca abierta. Ohhhhhhh, así estoy, para que veas jajaja
    Pues si, rica riquísima tiene que estar esta sopa, si es que todo lo que lleva me gusta. Apuntada queda.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. No sabes la rabia que tengo....en mi casa solamente me gustan las berenjenas a mi. Pero de todas formas, me quedo con la receta. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no la he probado nunca y mira que he comido la berenjena en infinidad de recetas...esta me la apunto. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. Nunca usei beringela na sopa, achei a receita muito interessante e imagino que deliciosa
    Reconfortante para estes dias mais frios
    bj

    ResponderEliminar
  8. Que bien tomar un plato de sopa calentito, esta sopa nunca la comi me gusta la idea besitos

    ResponderEliminar
  9. Para mi es muy original, no la he probado nunca, pero es que con estos ingredientes ya me parece buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Nunca tomé sopa de berenjena, pero no me importaría, la comería encantada, tiene una pintaza, para mi es algo nuevo pero siendo de verdurasseguro que me fascinaría...Besss

    ResponderEliminar
  11. Madre de Dios vaya plato bueno con ese pan al lado que se me nubla hasta la vista. Gracias por esa delicia!! Un petó maca.

    ResponderEliminar
  12. Con lo aficionados que somos en casa a las sopas , ésta no la he preparado nunca ni la conocía. me quedo con ella . Deliciosa!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Silvia, Pero que me traes hoy!! Mira que la berenjena siempre la he tomado frita, horneada, al microondas... pero ¿en sopa?. Yo no había visto esto nunca. Y con el frío que hace estos días para la semana que viene me la agencio y te cuento si me ha gustado,ok? Que ideas... sólo con ver sopa me aplaude el cuerpo jaja. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Silvia! Pues si te soy sincera yo tampoco la he comido nunca en sopa y mira que me gustan las berenjenas, pero ni se me había ocurrido hacerlas así. Tomo nota y a la carpeta de pendientes que se va :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Silvia!! Me encanta la sopas y sobretodo las cremas... Pero nunca la he hecho de berenjenas!! La tengo que probar!! Muy rica tu receta!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué sopa tan rica! Con lo que me gustan las berenjenas, no la conocia.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. En mi vida había escuchado esta receta de sopa de berenjenas me he quedado al leer el titulo con una cara un poco rara pero conforme iba leyendo la receta se me hacia la boca agua, me ha encantado que rica a de estar!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de sopa Silvia, nunca he probado la berenjena en sopa y se ve deliciosa, perfecta para los dias que vienen de frio. La verdad que me ha sorprendido, me apunto la receta. Un besote y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. Pues tendré que probar la berenjena en sopa, gracias por iluminar mi mente culinaria.
    Feliz fin de semana desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  20. En mi casa los platos de cuchara también abundan en esta época del año. No puede faltar un plato caldoso y humeante. Las berenjenas también me encantan y siempre las tengo en casa, pero al igual que tú, nunca las he preparado en sopa, de modo que anotado queda, porque seguro que está buenisima.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. He hecho la berenjena de una y mil maneras, pero no se me ocurrió ponerla en sopa. A partir de ver tu receta tengo que plantearme probarla de esta forma. Se ve tan buena. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  22. !Cuando ví la entrada en mi blog pensé !creo que no he ido a la cocina de mi amiga silvia porque este platito de sopa de berenjenas no lo he comido aún!....!y que tal¡.. acabo de llegar a tu cocina y veo que no está mi entrada ¡pós no me lo había comido¡...pero aquí tói ya! y con mucha hambre y frio asi que me caerá de perlas!...!por favor sirveme uno pá comer aquí y otro pá llevar!...
    !Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los que quieras, Anaisa, jajaja pasa y siéntate que te repetimos ración, ;)

      Eliminar
  23. En casa las sopas y los caldos no faltan en todo el año! Tengo que probar esta tuya de berenjenas! Nunca la he hecho! Genial!

    ResponderEliminar
  24. Que rica esta sopa, no la he hecho nunca, pero tiene una pinta buenísima. besos, comparto.

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Muy rica la sopa, pienso probarla, porque me encantan las berenjenas. Las suelo cocinar de muchas formas pero como sopa no lo he probado aun.
    Gracias por tu visita a mi blog
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias a tod@s por pasaros, visitar el blog y dejar vuestras cariñosas palabras. Me alegro mucho que os haya gustado esta reconfortante sopa, y si la probáis vais a estar encantados :) feliz semana!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta, no se me había ocurrido hacerlas en sopa.
    Esta semana la hago.
    Gracias por tus recetas y el cariño que pones en todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  28. Me parece super curiosa esta sopita!! Y yo con lo sopera que soy, no tardaré en probarla! Un beso

    ResponderEliminar
  29. Madre mía Silvia! Me acabas se crear una necesidad!! Gracias por compartir, besos!!

    ResponderEliminar
  30. Gracias mil, por vuestras visitas y vuestras cariñosas palabras ;)
    Besos!

    ResponderEliminar



Licencia Creative Commons
ChupChupChup se encuentra bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Lisence.
@ 2017 ChupChupChup