Mermelada de melocotones, naranja y miel

by - septiembre 03, 2014

Mermelada de melocotones, naranja y miel

Hola! Septiembre ya está aquí, volvemos a la normalidad los que ya hemos dejado atrás las vacaciones. El tiempo pasa volando, qué tal os va la re-entré?
Hoy os traigo una mermelada de melocotones con naranja y miel que preparamos durante las vacaciones y que reservé en los "pendientes por publicar", vamos con ello.

Mermelada de melocotones con naranja y miel


He necesitado:
1 kg. de melocotones.
500 grs. de azúcar blanco.
2 naranjas, el zumo de medio limón 
100 grs de miel

Preparación:
Lavaremos bien la fruta, la pelamos y la troceamos. 
En un bol mezclamos los melocotones y la naranja troceada con el azúcar, lo dejamos reposar unas 2-3 horas a temperatura ambiente, es suficiente. También añadimos el zumo de medio limón y la miel.
Si lo queremos adelantar de un día para otro, lo podemos dejar toda la noche en la nevera sin problema.
Lo pasamos a un cazo y cocemos a fuego lento durante 30-40 minutos removiendo regularmente, hasta obtener la textura que nos guste.

Mermelada de melocotones, naranja y miel

Se puede utilizar pectina comercial mezclada con un poco de azúcar, lo haremos 5 o 6 minutos antes de terminar la cocción, lo añadimos y seguimos dando unas vuelta.
También se puede utilizar manzana como pectina totalmente natural.

Depende de lo madura que esté la fruta la trituramos a nuestro gusto, a mi personalmente me gusta encontrar algún que otro trozo. Eso ya depende de cada uno sus gustos.

Mermelada de melocotones, naranja y miel

No hago grandes cantidades, y en poco tiempo se consumen, así que no me hace falta preparar la conserva al "baño María". Dejo los botes llenos al revés hasta que se enfríen y los guardo.

Todos los años hago la mermelada de melocotones, pero éste es el primero que combino con naranja y miel. El resultado ha sido una delicia y lo hemos disfrutado en desayunos, meriendas y entre horas.

Hasta la próxima!

35 Comentarios

  1. Jajajaa nena la primera en publicar!!
    La mermelada tiene una pinta....que traspasaría el teléfono para untarmela en el pan. Nunca he hecho mermelada pero la probaré. Un besito Silvia.

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura que la mermelada quedó deliciosa, el aspecto que presenta habla por sí solo y nos la has mostrado tan bonita que es superapetecible. Con estas recetas es un placer volver a la tarea bloguera.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ooohhh!! Qué pintaza! Se ve fantástica... Me encanta el colorcito que tiene.

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2014/09/sundae-de-yogur-y-moras.html

    ResponderEliminar
  4. Que combinación mas rica y dulce. Además queda un color estupendo. Los desayunos tienen que ser una maravilla con esta mermelada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Imagino que esta combinación entre naranjas y melocotones debe ser fenomenal, y mucho mejor hecha en casa.
    Espero que tengas un miércoles muy pura vida!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!! Me alegro de verte de nuevo, ya se ha acabado lo bueno y hay que volver a sacar brillo a las perolas, jajaja. El color de esta mermelada es una pasada, y el sabor me lo imagino aunque nunca la he probado con naranja, pero tiene que estar deliciosa!
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda ésta mermelada. No dudo que estará buenísima! Además al llevar miel, la naranja y zumo de limón, da la sensación que tiene que venir bien para la garganta cuando se quiere coger este resfriado de finales de verano. Muy buena receta!!
    Muxu bat!!

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de color y de textura!!!

    ResponderEliminar
  9. Que pinta mas rica estacombinacion de sabores no lo he probado, la probarre besitos

    ResponderEliminar
  10. Que lujo de mermelada, tiene que estar deliciosa, nunca se me ha ocurrido añadirle miel y me parece fantástico, adoro la mermelada casera, no hay nada como desayunar unas tostadas con ella!
    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Qué original y qué rica! Yo mañana quiero las tostadas con ella!

    ResponderEliminar
  12. Que buena la.de melocoton si la hago pero nunca la e combinado asi me tomo.nota un besito

    ResponderEliminar
  13. Que buena combinación, yo también estoy experimentando con las mermeladas y me encanta. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Mmm.. que rica mermelada!!!
    Siempre tomo en el desayuno con mi tostada.
    Un beso.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  15. Una mermelada deliciosa, seguro, te ha quedado con una pinta buenisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola Silvia!! Bienvenida de nuevo. Suerte que has hecho vacaciones, como siempre digo, lo importante es hacerlas. Qué pinta esta mermelada por Dios!! Nunca la he hecho de melocotón, pero lo tendré en cuenta porque esta receta me ha encantado y si tú dices que está rica, vamos con los ojos cerrados.
    Un beso,
    Sil

    ResponderEliminar
  17. una combinación que me parece ideal, que buena estara, se ve deliciosa, hay, como me pondria yo con una cuchara en la mano, seria un peligro ante ella jeje...Bess

    ResponderEliminar
  18. El color es bonito, la textura perfecta. Es una pena no poderla probar porque estoy segura de que esa mezcla de sabores es buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, espero que estés teniendo una vuelta a la normalidad, estupenda.
    Por muchos que llevo haciendo mermeladas, nunca me canso de ver nuevas combinaciones. Esta tuya, me ha encantado, tenía que estar bien rica.
    Este año no he tenido suerte con los melocontes, menudas birrias me he comido jaja. Así que me la llevo a pendientes, y ya caerá.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días, que bien que os haya gustado la mermelada de melocotones con esta combinación de naranja y miel, creo que la voy a repetir ahora que aún podemos comprar melocotones. Muchas gracias a tod@s por las visitas, besos mil!

    ResponderEliminar
  21. ¡Menuda delicia nos traes hoy Silvia! ¡Quiero un botecito de esta mermelada que esto tiene que estar divino!

    Me llevo la receta, a ver si encuentro unos melocotones ricos y la preparo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  22. Hola Silvia!! Qué manera tan deliciosa de comenzar de nuevo, con tu aportación personal, esta mermelada debe de estar riquísima!!!
    Besosssss guapa;))

    ResponderEliminar
  23. Hola..
    A mi que me encantan las mermeladas, nunca había probado de mezclar..
    Lo probare y ya te diré.
    Muchas gracias
    Olivia
    www.misdulcespasiones.com

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado tu receta, cuando sea la temporada de las naranjas, cómo no aprovechar el producto estrella de mi comunidad, haré tu receta, un beset

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta increíble.....me ha gustado la idea de la mezcla con naranja y miel. Seguro que está deliciosa. Besicos.

    ResponderEliminar
  26. Tan sólo por el color ya se adivina que debe saber a gloria.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado espectacular, lástima que no pueda probar. Intentaré tu receta pues me has dejado "con la miel en los labios" jajaja, gracias por la receta Silvia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Nunca he hecho mermelada, pero desde luego viendo el buen resultado de la tuya, dan ganas de ponerse manos a la obra, porque tiene que estar muy rica, con esos ingredientes. Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Tiene que estar deliciosa!!! Me encanta la de melocotón, con naranja y miel también tiene que estar muy buena, la tengo que probar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  30. Holaaaaaa :)
    Si pasan rápido las vacaciones, si!! Pero con un botecito de estos seguro que uno vuelve a la normalidad mucho más contento, me encantan los ingredientes que has utilizado! Deliciosa!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  31. Hola! que bien que os guste la mermelada con la combinación de naranja, la verdad es que me entran ganas de repetirla y hacer más, ahora que hay melocotones. Besos y feliz semana ;)
    Silvia

    ResponderEliminar
  32. Hola Silvia!! Menudo color tiene la mermelada, tiene que estar realmente deliciosa. En casa la vuelta de las vacaciones la llevamos regular!! Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Qué combinación tan exquisita! A mi también me encanta encontrarme trocitos, nada que ver. Debe ser espectacular naranja-melocotón. A mi la de naranja amarga me encanta y la de albaricoque para tartas también, qué delicia!

    ResponderEliminar