Bizcocho con harina de castañas y nueces

by - marzo 20, 2014

Hola! ¿Cómo se presenta la entrada de la primavera? el tiempo pasa volando.. no nos damos cuenta y en nada Semana Santa y luego el verano cerca...
Hoy os traigo una receta de bizcocho con harina de castañas y nueces.


Es la primera vez que he utilizado esta harina, me la regaló mi hermana y la verdad es que me ha gustado muchisimo, tiene un aroma y un sabor muy peculiar, vale la pena probarla.



He necesitado:

150gr de harina de castañas
1 sobre de levadura en polvo
120gr de azúcar moreno
3 huevos, una pizca de sal
60gr de leche fria
40gr de aceite de oliva
Nueces peladas, cantidad a tu gusto




Vamos con la preparación:

Batir las yemas con el azúcar moreno hasta que hayan doblado su volumen, añadir la leche y el aceite de oliva. 
Tamizar la harina de castañas e incorpórala poco a poco a la mezcla anterior, añadir el sobre de levadura.

En un bol batiremos las claras a punto de nieve con un pellizquín de sal, y las añadiremos a la mezcla anterior con mucho cuidado.


Mientras tanto ir precalentando el horno a 200º y luego bajaremos la temperatura.

Preparar un molde engrasado para verter la mezcla, yo he utilizado uno cuadrado.
Añadir las nueces troceadas por encima, y meterlo en el horno a 180º durante unos 30 minutos, siempre dependiendo del horno, la cantidad y el molde que pongamos, si es alto o bajo. En todo caso comprobar con un palillo si ya está en su punto.


Retirar del horno, enfriar un poquito y pasarlo a una rejilla, donde luego le añadimos azúcar glas por encima y medias nueces repartidas para decorar.



Bueno... que no lo terminamos todo...os dejo unos trocines para la merienda de hoy..

Todo el que lo ha probado ha querido repetir, se deshace en la boca y tiene un sabor....y yo contentísima con el resultado.
Os animo a probarlo, mientras tanto voy a ir comprando más harina de castañas, porque me ha encantado su aroma

Hasta la próxima y feliz entrada de primavera!

42 Comentarios

  1. Ayyyy Silvi que ricoooo... tiene que estar, porque la pinta que tiene es, de comeme, comeme jajajja. Y ya me tienes buscando la harina de castañas. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmmm que rico!! Tiene una vista estupenda!! Feliz Primavera igualmente!!

    ResponderEliminar
  3. Madre Silvia que rico, yo no sabía que existía harina de castaña, donde la consigues?desde luego el bizcocho se ve estupendo ósea que sí encontramos la harina nos pondremos mano a la obra.
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, pues en tiendas productos ecologicos la encuentras, o te la consiguen, en el Veritas también hay, sino online seguro que la encuentras, ya me dirás, bss

      Eliminar
  4. Anónimo20 marzo

    Mmm, qué buena pinta! Yo tampoco conocía la harina de castaña ;)

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  5. Pues siq ue tiene muy buena pinta Silvia, buscare la harina esa para probarla, besos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no conocía esta harina, pero desde luego que tiene que salir un bizcocho la mar de bueno!! solo hay que verlo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Alaaaa!! Que rico!! Nunca he tomado bizcocho con ese tipo de harina, y me consta que los italianos la utilizan muchisimo, jejejeee Seguro que está super rico! Así que me guardo tu receta para cuando consiga esta harina, que me va a encantar!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo un bizcocho de castañas, incluso publicado, pero la harina de castañas me la tuve que elaborar yo triturando las castañas. Desde luego es interesante ahorrarse ese paso porque es entretenido, ahora ya sé donde encontrarla. Tu bizcocho es muy bueno y me gusta con ese sabor, la próxima vez que lo haga lo tengo en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues a mi tb me gustaria probarlo triturando castañas, que tiene que quedar bien bueno, gracias!

      Eliminar
  9. Hola silvia que rico me tengo que hacer con esa harina por que nunca la e probado y se ve muy rico. Un beso

    ResponderEliminar
  10. He visto tu bizcocho y me han dado ganas de probarlo, sólo con las fotos no puedo saber a qué sabe (valga la redundancia) pero lo imagino y tiene que estar bien rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Pues parece que hace dos días era navidad y ya llevamos casi tres meses del año, sin darnos cuenta estamos en verano, nunca he usado harina de castañas, pero me atrae la idea, tengo que probar este magnífico bizcocho

    ResponderEliminar
  12. Imagino que al ser harina de castañas, quedará muy consistente pero delicioso.
    Muy original y sabroso. Genial idea!!

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta exquisita este bizcocho, nunca he probado la harina de castañas así que yo también tendré que ir a buscarla....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  14. Pero que cosa tan rica, esto no me lo pierdo yo ni de broma!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado un bizcocho muy esponjoso, ha de tener un sabor muy fino.
    Es una harina que suele encontrarse en las tiendas de dietética.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues el otro día en el herbolario vi la harina de castañas y ahora veo tú bizcocho, la próxima vez que vaya la compro, pues seguro que estaba bien rico.
    bsss

    ResponderEliminar
  17. Silvia que rico por dios "!!! me encantan los bizcochos, tengo que probar la harina de castañas nunca la he probado pero seguro que esta deliciosa
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  18. Nunca he probado con harina de castaña pero debe estar muy rico! Las nueces son el ingrediente perfecto! Traeme un pedacito para desayunar anda! :)

    ResponderEliminar
  19. Silvia, no he probado nunca la harina de castañas, habrá en herboristerías? tengo que probarla. Gracias por la receta, me encantan las nueces. Un besico y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. ¡Que rico Silvia!, la verdad es que no conocía la harina de castaña. ¿Dónde se puede encontrar?.
    De buena gana me comería ahora mismo un trocito de este bizcocho ¡qué rico!.
    Un besote y buen fin de semana.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!, la encuentras en tiendas de productos ecologicos seguro... ya me dirás, bss

      Eliminar
  21. Mi querida amiga, que bizcocho mas original y rico, con ese toque de harina de castañas tiene que estar de muerte. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  22. Qué buena presentación, te ha quedado muy apetitoso. Un besote y te robo un trozo para el desayuno.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches, me alegro mucho de que es guste el bizcocho. La harina la encontrareis en tiendas y supers de productos ecológicos, al menos en bcn lo compramos ahi, sino online me imagino que también la habrá. Gracias por vuestros comentarios. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  24. Debe estar buenísimo. Te confieso que no había ni oído hablar de la harina de castañas, así que tendré que probarla.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  25. Yo tampoco había escuchado nunca la harina de castañas, me imagino que le tiene que dar un sabor al bizcocho buenísimo, tu bizcocho desde luego tienen una pinta fantástica! Bss

    ResponderEliminar
  26. qué rico, habrá que probar la harina de castañas

    ResponderEliminar
  27. Muchisimas gracias por vuestros comentarios y visitas, os leo por vuestros fogones, besos!

    ResponderEliminar
  28. Que rico debe de estar Silvia!!!! Y seguro wue muy aromático!! Tiene un aspecto fabuloso..me llevo un trocito para desayunarrr;)
    Muchos besitos ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola! Buscando, buscando, al final encontré este riquísimo bizcocho, la harina de castañas la hice yo, que fuimos al monte a por ellas y trajimos 10kg.! Zsi que tengo que buscar como gastarlas... Pues muchas gracias por tu receta, nos ha encantado, repetiré seguro!

    ResponderEliminar
  30. Gracias a tod@s por pasaros y comentar, me alegro mucho que os haya gustado, seguro que si lo hacéis os queda de lujo, besos!

    ResponderEliminar
  31. Silviii!! Me han regalado 2 kg de harinad e castanyas y andaba buscando una receta para estrenarla, no se ni a que sabe ni como resulta, pero viendo esto, allá que voy! Creo que esto será lo primero que haga!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! ay que ilusión, pues a ver como te queda, ya verás que buena es y que sabor más especial, besines!

      Eliminar
  32. Con mi última harina de castañas he preparado esta mañana este delicioso bizcocho . Gracias por esta maravillosa receta, solo he cambiado la leche por soja sin aditivos que es la que uso yo siempre. el aceite no tenía un oliva suave y puse de girasol, temí estropear la receta con oliva virgen y algo menos de azúcar y por último mi molde es alargado,nueces azúcar glas tiempo y la preparación he seguido al pie de la letra todo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.José, muchisimas gracias a ti por venir y explicarlo, me ha hecho mucha ilusión :) Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la receta y por supuesto que con la leche de soja tiene que quedar super suave y buenisima ;) un beso grande :)

      Eliminar
    2. La leche, mejor dicho la bebida de soja que utilizo es dela marca Frías, como digo sin aditivos, con lo cual no lleva ningún sabor que pueda alterar la receta,

      Eliminar
    3. Pues igual la pruebo, porque a mi me gusta mucho las bebidasde soja por las mañanas, y me pudo guardar un poco para un bizcocho, gracias :)

      Eliminar
  33. A este desayuno me apunto, este bizcocho es todo un lujo, que cosa tan rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  34. ¿Harina de castañas? No quiero ni imaginarme el sabor y el olor que se tiene que desprender cuando se haga. Tremendo bizcocho y tremenda las ganas que me están dando de comerme un trozo. : ((

    Besos

    ResponderEliminar